La Unión Cívica Radical (UCR) se encuentra sumergida en una muy fuerte interna por el poder en la provincia de Buenos Aires entre el senador Maximiliano Abad y el diputado Facundo Manes. Este último juega en soledad con la desesperación de tener que renovar obligatoriamente su banca de cara al 2025.
Vale recalcar que, de por sí, quiénes acompañaron a Manes a nivel nacional en la ruptura del radicalismo fueron sus pares Julio Cobos, Manuel Aguirre, Marcela Coli, Pedro Galimberti, Fernando Carbajal, Pablo Adrián Juliano, Juan Carlos Polini y Natalia Sarapura. Haciendo así un poderío propio.
En esa misma línea, Facundo Manes ha realizado diferentes reuniones a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires para hacer un poco de territorio propio. Los diputados bonaerenses Claudio Frangul (La Plata), Matías Civale (Tandil), Nazarena Mesías (Lanús), Viviana Dirolli (Salto) y Julio Pasqualín (San Nicolás) se encargaron de seguirlo por encima del senador Abad. Por fuera quedan algunos dirigente marplatenses que son desconocidos.
Salvador Serenal (Lincoln) y Miguel Lunghi (Tandil) son intendentes a los que anota en su equipo Facundo Manes, aunque aseguran que estuvo teniendo encuentros con un grupo de los 27 jefes comunales boina blanca en las últimas semanas. Podría allí sumar más, que no le responden directamente, pero que lo acompañan, como Lucía Gómez (Adolfo Gonzáles Chaves), que se anota en el lado Martín Lousteau de la vida radical, referente de la línea Evolución.
Manes y Juliano votaron en contra de la Ley Ómnibus de Javier Milei y asistieron a la sesión que impulsaba la discusión por una nueva fórmula para las jubilaciones. Por su parte, los miembros del bloque UCR-GEN de la cámara de Diputados bonaerense, fue el único espacio que votó en contra de la Ley Impositiva enviada por el Ejecutivo provincial que hoy es señalada como "el impuestazo" del gobernador bonaerense Axel Kicillof.