El cipayo de Fernández cobrará una jubilación de privilegio de 7 millones de pesos a pesar de vivir en el exterior
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aprobó finalmente el trámite presentado por el expresidente Alberto Fernández para acceder al beneficio de la jubilación de privilegio, un ingreso vitalicio al que acceden todos los ex mandatarios del país. El monto total de esta pensión asciende a 7 millones de pesos.
Según informes de la ANSES, el proceso de otorgamiento cumplió con los tiempos establecidos, iniciándose los trámites el pasado 6 de diciembre, mientras Fernández aún estaba en el cargo. La resolución del trámite se llevó a cabo en el tiempo habitual de tres meses, según lo estipulado por la Ley 24.018 que regula estas jubilaciones especiales para expresidentes y vicepresidentes.
Es una pena que el titular de la ANSES, Dr. De Los Heros, no nos haya escuchado ni a nosotros ni a los 58.000 argentinos que firmaron la petición en Change, ya que le presentamos las pruebas suficientes para mostrar que Alberto Fernández finge vivir en la Argentina:
— Graciela Ocaña (@gracielaocana) April 2, 2024
✅ tiene… https://t.co/EkVf9uMTkF
La legisladora porteña Graciela Ocaña, en representación de Confianza Pública, había presentado previamente un reclamo formal ante la ANSES para impedir el pago de esta pensión especial a Fernández. Ocaña argumentó que el expresidente no debe recibir este beneficio debido a su residencia en el extranjero y a la situación económica de los jubilados en Argentina.
“Es una pena que el titular de la ANSES, Dr. De Los Heros, no nos haya escuchado ni a nosotros ni a los 58.000 argentinos que firmaron la petición en Change, ya que le presentamos las pruebas suficientes para mostrar que Alberto Fernández finge vivir en la Argentina”, reclamó.
Además argumentó que el exmandatario ya cuenta con patrimonio en España, país donde además abrió cuentas bancarias y reside desde diciembre del año pasado.