Provincia de Buenos Aires
Acto de homenaje

Malvinas Argentinas: el municipio conmemoró el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas"

Luego de una noche de vigilia en conmemoración a los héroes de Malvinas, a 42 años del conflicto bélico, se realizó el acto homenaje frente al Palacio Municipal.

El municipio de Malvinas Argentinas brindó un homenaje a los Veteranos de la Guerra de Malvinas, con una noche de vigilia que inició en las inmediaciones del Palacio Municipal, y luego se dirigió al “Museo Ex Combatientes de Malvinas”. Esto fue el 1 de abril desde las 21 horas. El acto homenaje se realizó en la mañana del 2 de abril, en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Al respecto, el intendente Leo Nardini, dijo: “Hoy a 42 años de Malvinas, honramos a los caídos, a los veteranos y héroes de guerra, a los que ya no están y los que nos acompañan”.

Dicho esto, agregó: “Los veteranos nos enseñan que hay que seguir concientizando ‘malvinizando’ como ellos dicen, y tenemos que hacerlo sin perder la brújula de que las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas”.

El acto homenaje

Para conmemorar el día, se realizó un show de acrobacia y contó con la participación en el escenario de Fabio Santana. Se llevó un minuto de silencio en memoria de los vecinos de Malvinas Argentinas fallecidos en combate, y a los 632 argentinos que con orgullo y patriotismo ofrendaron su vida por la Patria.

Entre los homenajes realizados estuvo, también, la ofrenda floral que se colocó en diferentes espacios públicos del distrito: la Plaza 2 de abril; la Plazoleta Cassano; el Monumento "Héroes de Malvinas"; la Plaza Miguel Azar; la Plazoleta Cabo Sosa; la Plazoleta Malvinas Argentinas y la Plaza La Gaceta.

“Nosotros consideramos que Malvinas es una historia de amor, y desde nuestro lugar, buscamos siempre aportar nuestro granito de arena a la lucha que tenemos que dar los argentinos por la soberanía de las Islas Malvinas”, expresó Nardini.

Del acto participaron el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Luis Vivona; la secretaria General, Noe Correa; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Luján Salgado.

También los veteranos de guerra de Malvinas Argentinas; asociaciones de ex combatientes; familiares de caídos en la Guerra de Malvinas; autoridades provinciales; bomberos voluntarios; autoridades de la policía; Agrupación Tradicionalista Fortín Gaucho “Gral. Don Martín Miguel de Güemes”; comunidad educativa; y vecinos de Malvinas Argentinas.

Lectores: 719

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: