Luis Petri y Javier Milei gastan millones de pesos en pulseras de oro 14K para funcionarios del Ejército
Austeridad no es una palabra que el ministro de Defensa, Luis Petri, pareciera conocer. Entre los organismos que más están gastando el dinero de los argentinos, su cartera es la que lidera la lista. En la última licitación, aprobaron un derroche millonario para comprar pulseras de oro de 14 kilates para funcionarios del Ejército.
La adquisición se hará a través del proceso 84/129-0014-LPU24 que fue publicado en el Boletín Oficial y en el sitio de compras del Gobierno, actualmente a cargo del presidente Javier Milei. La compra fue solicitada por la Dirección de Arsenales, que dirige el general Francisco Javier Oteo.
En el pliego técnico al que accedió este medio, detallan que el objetivo de la compulsa es la “adquisición de elementos de joyería para apoyos generales y otros efectos, correspondiente al primer trimestre del 2024”. Un gasto innecesario en un momento de crísis económica.
En total, pidieron 18 cadenitas de plata tipo eslabón, de 4 milímetros; 2 pulseras de oro de 14 kilates, tipo eslabón; y 3 bastones de mando. Los tres elementos deben contar con garantía anual y asegurados.
Si bien no se detalló el presupuesto total, dos empresas ya presentaron sus ofertas y son millonarias. Por un lado, los proveedores Truffa Jorge Gustavo y Seberluck Octavio Adrián ofrecieron sus servicios por 4.565.824, pero solo por uno de los renglones de los tres solicitados por el Gobierno. Por el otro, Rosana María Leonor Pollero, una vieja conocida en la lista de proveedores, presentó un presupuesto de 13.117.490 de pesos.