Según "Mariu" Vidal, la panquequeada del PRO para unirse al Ejecutivo y crear un cogobierno aún no tiene acuerdo
La diputada del PRO, María Eugenia Vidal, habló tras la caída de la Ley de Bases y analizó la actualidad política sobre la posibilidad de formar una nueva coalición entre su partido y La Libertad Avanza. La legisladora sostuvo que respeta a las personas del PRO “que decidieron ir al Ejecutivo, pero aún no hay un acuerdo para cogobernar”.
“Un cogobierno es algo muy distinto. Esa discusión debe darse primero dentro del PRO”, sostuvo Vidal, quien negó la posibilidad de asumir frente al ANSES luego del pedido de renuncia al extitular Osvaldo Giordano, por parte del presidente Javier Milei. “Nadie me ofreció un cargo. Ni desde el PRO ni desde el gobierno me hicieron ninguna oferta para ir al Ejecutivo”, indicó.
Vidal dijo que no le ofrecieron la Anses y que "aún no hay acuerdo para cogobierno" de LLA y el PROhttps://t.co/TGmwwynkeE
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) February 11, 2024
La exgobernadora bonaerense aseguró estar muy de acuerdo en varias cuestiones con el oficialismo, pero que “antes hay que discutir qué hacer con los jubilados y la reforma provisional”. Además agregó: “Todavía falta mucho camino por recorrer. Falta una discusión del PRO con el gobierno. Me parece prematuro hablar de cargos”.
En el medio, y con la vacante aún pendiente para asumir frente al organismo del ANSES, circularon varios nombres del círculo del presidente. En primer lugar, el exministro de Energía, Javier Iguacel; el exministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y el diputado Diego Santilli.
Respecto a esto, Vidal argumentó que “si el PRO, como partido, envía personas al Ejecutivo y eso además tiene un reflejo parlamentario, claramente pasaríamos de ser una oposición constructiva o ser parte del gobierno. Hay una segunda instancia que hay que discutir y no se ha discutido”, sostuvo.