Política
¿Estamos volviendo al siglo pasado?

La revolución de las tizas: los ministros de Educación de todo el país firmaron un pedido por la quita de fondos

La firma de todos los ministros de Educación del país reclamando por los recursos para sus provincias. Se viene una revolución de las tizas. (Foto: NOVA)

La increíble idea de un “federalismo invertido” en el que el Presidente cree que castiga a los gobernadores quitándoles fondos para transporte, educación y otros ítems, está llevando a que retrocedamos años de evolución social. El motivo por el que próceres como Justo José de Urquiza o el propio Martín Miguel de Guemes pelearon, hoy está nuevamente puesto a la orden del día.

Javier Milei, de paseo todavía por el exterior, tras su paso por Israel ahora voló hacia Italia; mandó a recortar a todas las provincias los subsidios al transporte, cumpliendo así su amenaza de “los voy a fundir” que había hecho contra los gobernadores, y sigue recortando recursos en hospitales, en medicamentos, y ahora, también, va por los derechos de la educación.

Los ministros de Educación de todas las provincias firmaron un petitorio para que desde la Secretaría de Educación de la Nación, a cargo de Carlos Torrendell, se le haga saber sobre la preocupación de los trabajadores porque no reciben los recursos para el Fondo de Compensación Docente, tampoco el Fondo de Incentivo Docente, los materiales didácticos y la cancelación de programas educativos como Educ.Ar o Conectar Igualdad, entre otros.

Se viene el inicio de las clases en todo el país ¿se viene? y los trabajadores no saben si van a percibir esos fondos, si los chicos contarán con material de calidad para su educación y qué va a pasar con los reclamos por mejoras salariales.

El escenario es de una incertidumbre total, y temen por lo peor. Hay un tufillo a revolución de las tizas y el panorama no es el mejor de todos.

Lectores: 1732

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: