Enterate cómo es el pacto entre Milei y CFK por el que LLA no se sentó para votar Ficha Limpia
En la jornada legislativa de este jueves el ámbito político y la sociedad se vieron sorprendidos por la ausencia de diputados de La Libertad Avanza cuando el recinto iba a tratar Ficha Limpia, beneficiando claramente a Unión por la Patria y, más específicamente, a Cristina Fernández de Kirchner.
La realidad es que el partido liderado por Javier Milei está tratando de acordar algunas cuestiones con el espacio peronista y, ya hace varios días, vienen dándose muestras de buena fe entre los distintos sectores. La primera pública fue cuando la senadora Lucía Corpacci firmó el dictamen de la designación de Ariel Lijo.
Los diputados que no dieron quorum junto a sus nuevos mejores amigos. pic.twitter.com/4Q2BrSvNE6
— Chespiroto 🇦🇷⭐️⭐️⭐️ (@chespiroto) November 28, 2024
Esta vez, los libertarios Carolina Píparo, Lorena Macyszyn (cuñada de Píparo), Pablo Ansaloni, Álvaro Martínez, Emilia Orozco, Marcela Pagano (aviso por embarazo), José Peluc, Santiago Santurio y Gerardo González, dijeron ausente asegurando la impunidad de la condenada CFK y estableciendo el récord de faltantes de La Libertad Avanza.
A los ocho libertarios se le suman tres opoficialistas de Propuesta Republicana (Aníbal Tortoriello, José Núñez y Gabriel Chumpitaz) que responden a Patricia Bullrich; y tres de la Unión Cívica Radical Peluca (José Federico Tournier, Natalia Silvina Sarapura y Atilio Benedetti).
Si bien la primera lectura es que, algo que ya adelantó NOVA, el Gobierno quiere que Cristina Kirchner sea candidata, la realidad es que el pliego de Lijo y la continuidad de Martín Menem son las cartas que el Gobierno negocia con el peronismo. Desde el espacio liderado por el loquito de la motosierra temen por la arremetida de Mauricio Macri y Cristian Ritondo para correr al presidente de la Cámara e intentan blindarlo con el apoyo de Unión por la Patria.