Patricia, no serás vicepresidente: el loco de la motosierra corrió a la ministra copera de la mesa
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, inició hace unos meses una campaña interna para posicionarse como la compañera de fórmula del “peluca” en 2027. Para esto, tuvo que desactivar dentro de La Libertad Avanza una posible candidatura por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Bullrich se había metido en la mesa política a raíz de comerle el riñón a Guillermo Francos y asegurar a los cinco radicales que hicieron posible el veto al aumento jubilatorio y al presupuesto universitario. Por esta maniobra, incluso había sonado su nombre para reemplazar al jefe de Gabinete, algo que la misma Bullrich salió a desmentir rápidamente porque no va acorde con su plan.
Bullrich candidata a Vicepresidente en el 2027, qué les parece?
— Alarcón Fleitas Leonardo Miguel 🦁 (@AlarconLeon4rdo) October 29, 2024
La sommelier sin título generó discordia. Su relación con Santiago Caputo nunca fue la mejor y desde el lado más libertario todavía la miden con desconfianza. “Es la Massa de nuestro lado”, se animó a decir a NOVA una persona que casi a diario está en los pasillos de la Casa Rosada.
Sin embargo, esa no es la única dificultad que hay entre la realidad y el anhelo de Bullrich, que empieza a desdibujarse con el arreglo que el propio Javier Milei está buscando, ya desesperadamente, con Mauricio Macri. Macri es rencoroso y no perdona la traición, y él siente que Bullrich lo traicionó. Milei le encomendó a Caputo, entre otros, cerrar el pacto con el ex Presidente, pero se cansó de que los avances sean parciales o lento y avisó: “Cierrenló o me meto yo”.
Pero Bullrich no se vence. Hizo un trabajo fino que la convierte, a pesar de no ser la más importante, en un arma de doble filo para La Libertad Avanza. La señora de la asistencia perfecta tiene poder de fuego, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde supo robarle lugares a Macri y amenaza con jugar sola si se la obliga, algo que debilitaría a LLA y a la oportunidad de ganar músculo en Diputados y Senadores.