De ambos lados de la grieta del PJ desconfían de Quintela: "Pensó que Cristina no iba a presentar lista"
En un diálogo exclusivo y picante con NOVA, un candidato al puesto de consejero titular de la lista “Federales, un grito de corazón”, que encabeza el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela, demostró su enojo con el mandatario provincial por el “circo” que se armó con la interna del Partido Justicialista, que culminó este lunes con la no oficialización del sector “federal”.
De esta manera, se confirmó algo que se veía venir y Cristina Kirchner no tendrá oposición en la falsa interna, por lo que será la próxima presidenta del PJ frente a un grupo de descontentos que, a partir de ahora, comenzarán a ver cómo se posicionarán dentro del esquema peronista.
"Es natural que ocurra en este momento"@JorgeYoma llegó a Casa Rosada para entrevistarse con @GAFrancosOk. https://t.co/dMI53S7YQM
— Fabian Waldman ⭐️⭐️⭐️ (@FabianWaldman) October 28, 2024
El candidato que no fue dijo, enojado, a NOVA que, para él, “Quintela no quería ir a internas, pensó que Cristina no iba a presentar lista si tenía que competir y le salió el tiro por la culata”. “Para mí lo envalentonaron y cuando CFK se metió perdió el apoyo de muchas personas. Sabía que no llegaba. Es una tristeza enorme porque también nos deja pegados a muchos que queríamos un PJ federal y lejos del kirchnerismo, y no esto”.
Por otro lado, fuentes del armado kirchnerista sostuvieron a NOVA: “Hubiéramos preferido la interna, pero evidentemente Quintela no quería lo mismo e hizo lo imposible desde el comienzo para que las elecciones no se hicieran”.
“Me parece que pensaron que justamente se ganaba por escritorio o cerraban algo, pero los gobernadores que están jugando para Milei y el albertismo residual le comieron el coco a Quintela de que fuera a jugar porque podían ganarle a Cristina, y lo acompañaron hasta la puerta del cementerio. Es poco serio lo que hizo Quintela con la presentación de su lista, al punto que entre los avales habían metido a dirigentes de La Cámpora con firmas truchas”, agregó.
Durante la mañana del lunes dentro de Instituto Patria llegó el rumor de un posible pedido de intervención del partido por parte de Quintela. Sobre esto, el hombre cercano a CFK afirmó: “Sería muy triste que un peronista, con la historia de intervenciones y proscripciones que tiene el partido, acuda a un sector que quiere encarcelar y proscribir a Cristina para pedirle la intervención”.
Minutos más tarde, la fuente envió una captura de un tweet donde se remarcaba la llegada de Jorge Yoma, apoderado de Quintela, a Casa Rosada para reunirse con el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, con el mensaje “es información, no opinión”.








Seguí todas las noticias de Agencia NOVA en Google News















