Capitanich reconoció la derrota: "Felicito a Leandro Zdero, electo gobernador por el pueblo del Chaco"
El gobernador Jorge Capitanich emitió un mensaje desde Casa de Gobierno este domingo por la noche, en el que aseguró que “a partir de mañana (lunes), se inicia una transición ordenada”. “Quiero agradecer al pueblo del Chaco porque me ha dado la posibilidad de servirle todos estos años”, dijo e hizo extensivo el agradecimiento a los funcionarios, intendentes, a familiares y a la militancia “por el trabajo incansable”.
Pasadas las 21 horas de este domingo, el jefe del Ejecutivo provincial manifestó: “llamé a Leandro Zdero en su carácter de gobernador electo por decisión del pueblo del Chaco” y aseguró que tendrá “todo el acompañamiento para la etapa que se inicia”.
Junto a su compañera de fórmula, Analía Rach Quiroga, y los integrantes de la lista de candidatos a legisladores del Frente Chaqueño, el mandatario aseguró que comienza el camino hacia una “transición ordenada” como corresponde “en instituciones democráticas”. “Esto no es un feudo es un Estado democrático, en un sistema republicano y representativo de Gobierno en donde, efectivamente, se respetan los derechos y la voluntad popular”, sentenció.
Capitanich expresó su “alegría y beneplácito” por haber podido “representar al pueblo de la provincia del Chaco”, que lo eligió en tres oportunidades como gobernador y también al pueblo de la ciudad de Resistencia, como intendente municipal. “Quiero agradecer a todo nuestro equipo de Gobierno, y a todos los funcionarios que me han acompañado: se inicia, a partir del día de mañana una transición ordenada como corresponde, nosotros vamos a poner todo nuestro equipo de funcionarios para que así suceda”, aseguró.
El actual gobernador agradeció “muy especialmente” a los funcionarios, a los legisladores provinciales, a los legisladores nacionales, a los intendentes y a los concejales por el respaldo; y “a la militancia que trabajó sin cesar, con lluvia, con calor, con frío y con calor: han hecho una demostración y un acto de amor extraordinario”, advirtió.
Basta de injurias
En el plano personal, Capitanich honró la memoria de su madre y agradeció el acompañamiento de su familia, desde su padre de 93 años, hasta sus hijas.
“Todos los que llevan mi apellido han tenido que enfrentar injusticias, injurias, calumnias y persecuciones de distinta naturaleza”, recordó y añadió: “han dicho improperios de cualquier naturaleza, y uno se la tiene que bancar a uno, pero no se la tiene que bancar a la familia”. “Yo creo en el perdón, creo en la misericordia bondadosa del Señor y espero que se terminen las injurias, las calumnias, las diatribas, pero espero que terminen acá, porque ya hicieron de mí hilachas de ser humano”, aseveró.
Escenarios futuros
De cara al futuro, Capitanich avizoró que se vienen, para el Chaco, distintos “conforme a quien efectivamente sea elegido presidente de la República”. “Pero dejamos fábricas en progreso, desde una fábrica de pelotas, hasta fábricas textiles, industrias frigoríficas y un plan energético extraordinario: Ojalá Dios quiera que todos los planes que dejamos y que todas las industrias que fuimos capaces de proyectar puedan redundar en frutos para generar trabajo en nuestro pueblo”.
Para cerrar, el gobernador aseguró que “en mí solamente hay amor y el amor siempre vence el odio: tenemos un corazón generoso para seguir construyendo la provincia que nos merecemos”. “Feliz día de la democracia y que hoy 17 de septiembre, se inicie el camino hacia una transición democrática que nos permita, a partir del 10 de diciembre, continuar los deseos de progreso y de desarrollo de nuestra provincia”.