Se habrían definido las internas nacionales de Juntos con fuertes ausencias

Las internas en cada coalición son un hervidero con danzas de nombres, acuerdos por afuerza y dentro de sus espacios propios, y también aquellas agrupaciones sin sello o personería, pero que igualmente por peso se infiltran. Y Juntos por el Cambio (JxC), coalición opositora principal, dejó correr la bola de que ya tendrían todo listo.
Altas fuentes de la Unión Cívica Radical (UCR) sentenciaron a NOVA que no hubo acuerdo entre el gobernador jujeño Gerardo Morales y el diputado nacional Facundo Manes, quiénes buscarían competir por el Sillón de Rivadavia. Cada uno desde su costado propio.
INTERNA UCR/JXC ¿QUIÉN GANA?
— Tuiter Opina (@tuiteropina) April 14, 2023
"Morales acomodará al intendente bonaerense de San Isidro, Gustavo Posse, en alguna lista bonaerense y se baja. Aún eso no estaría definido. De pronto juega, pero esa es una posibilidad bastante firme por hoy", recalcaron a este medio en "off the record".
Desde el sector de Propuesta Republicana (PRO), ya está más que mencionado que la presidente del espacio, con uso de licencia, Patricia Bullrich, se enfrentará al alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta. Ambos irían hasta el final y con las consecuencias mismas que tiene cada uno. Ella tiene apoyo y él dinero para la campaña con estructura propia.
"Quisieron operarla a Bullrich para que se bajara, quitándole gente e intendentes bonaerenses. Como también escondiéndola en sus recorridos territoriales por el país. Pero no se logró", remarcó un ex funcionario nacional macrista en comunicación con NOVA.
Afuera quedarían ya los que recorren con idea de negociar algo para ellos y su espacio. La típica de salir a mostrar para que les suene el celular. Sean los casos de Elisa "Lilita" Carrió, quién se había jubilado. Y también el circo de Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, el cual se estará quejando por la "falta de peronismo" nuevamente en las listas de Juntos.
En cuanto a este último, debido a su acercamiento estrecho con el ex presidente Mauricio Macri, podría darle preponderancia en la estructura de Bullrich. Sin embargo, sus dirigentes se mueren por los precandidatos de Larreta, como por ejemplo Diego Santilli en Buenos Aires.
Ante todo lo referido, no quedaría otra que vislumbrar que las internas en JxC, no son más que un vil espectáculo. Por ejemplo, no se sabe qué podría llegar a ocurrir en la "pata liberal". Ya que, Ricardo López Murphy se habría tenido que rebajar a aspirante porteño, porque José Luis Espert supuestamente negoció ir por la Presidencia con Larreta. ¿Falta algo más?