Política
Ni le llegó la tarjeta de invitación

La soledad desespera: Alberto Fernández inicia su última etapa política en la Casa Rosada recluido en Chapadmalal

El Presidente no fue invitado al homenaje a Néstor Kirchner que protagonizará Cristina.

Cristina "Hotesur" Kirchner tuvo su acto y le arrebató el protagonismo al presidente, a quien lo excluyó del tributo y lo relegó en la toma de decisiones hacia adelante, cuando se definen las candidaturas y la distribución de los espacios de poder. En Chapadmalal, Alberto "Fiestero" Fernández rumiará su respuesta palaciega, que será escasa ante las mínimas fuerzas que exhibe por sus propios errores personales y políticos.

Pero su enfrentamiento con CFK y la administración económica de su gobierno implosionaron sus deseos personales. Alberto Fernández estará en Chapadmalal cuando la vicepresidenta irrumpa en el escenario montado en la Plaza de Mayo, y ya quedó definido que no se pondrá la banda presidencial por segunda vez consecutiva.

Esos sueños rotos explican su nostalgia de la mañana en Olivos y el rencor que exuda cuando refiere a Cristina Fernández de Kirchner.

Con la intención de exhibir cierto protagonismo, el presidente visitó por unos minutos la sala de periodistas de Balcarce 50. Allí ofreció dos frases de ocasión y se puso al frente de un gabinete que funciona como una apariencia institucional. Caminó cinco minutos desde la explanada hasta la Catedral, y saludó al vacío sin respuesta. Al otro lado de las vallas, los militantes hacían tiempo mirando a la Plaza: allí aparecerá Cristina cuando empiece el anochecer, y La Marchita vuelva a sonar.

Alberto Fernández ya tiene pocas afinidades con sus ministros y secretarios. Solo habla seguido con Santiago Cafiero, Agustín "Chivo" Rossi, Aníbal "La Morsa" Fernández, Gabriela "Selfie" Cerrutti y Julio Vitobello, y administra su mal humor con Sergio Massa, que ocupa el centro de un Gobierno que se transformó en un campo de batalla interno.

Cuando viajaba a Chapadmalal, el jefe de Estado recibía a ministros y compartía alguna de sus horas con Axel "Haiga" Kicillof. En esta oportunidad, Alberto Fernández se recluirá con su familia y -si no hay cambio de planes- mirará por televisión el discurso de CFK en la Plaza de Mayo. Estará sólo con sus recuerdos y sus planes a corto plazo.

Lectores: 936

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: