Política
Vidalcop

Más falsa que billete de tres pesos: Vidal quedó expuesta con un tweet armado que borró en apenas dos minutos

El tweet que expuso a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia "Heidi" Vidal publicó este miércoles un tweet que dejó en evidencia que muchos de sus mensajes no son propios, sino que corresponden a una estrategia de redes desarrollada en los conocidos "troll centers" de Propuesta Republicana (PRO).

"Mariu, te pasamos este tuit para sacar hoy a la noche por el acto de mañana", decía la primera línea del mensaje que compartió la diputada nacional, claramente una indicación de que debía utilizarse en la previa del acto que este 25 de mayo encabezará Cristina "Hotesur" Fernández de kirchner en la Plaza de Mayo.

El mensaje incluía críticas al precio del dólar, la pobreza infantil y la inflación y cerraba con la pregunta: "¿Eso van a festejar mañana en Plaza de Mayo?", pero Vidal olvidó borrar las indicaciones y quedó expuesta en la red social del pajarito azul, según remarcó Código Baires.

Si bien el mensaje estuvo en línea solo unos minutos, alcanzó casi 1500 visualizaciones dejando en evidencia a la ex mandataria bonaerense, que claramente no volvió a compartir el mensaje que le habían indicado.

Los Trolls Center del PRO

El espacio fundado por Mauricio "El Inútil" Macri tiene una larga historia en el uso de "empleados", inteligencia artificial y especialistas para copar las redes sociales a través de los que se conoció como "troll center" o granja de trolls, que no hacen referencia al personaje mitológico, sino al uso de perfiles falsos en las redes sociales que comparten contenidos direccionado con la intención de instalar noticias falsas, versiones y trascendidos y o fabricar “tendencias” con los temas de interés para el macrismo, señaló Código Baires.

Muchas veces los mensajes son compartidos por los dirigentes de primera línea, como en este caso Vidal, y luego replicado por decenas de miles de cuentas falsas, instalando el tema como uno de los principales de discusión en Twitter y otras redes.

Quizá el caso mas emblemático que dejó mal parado al jefe de Gabinete de Cambiemos y principal impulsor del troll center, Marcos "Troll" Peña, fue una falla del sistema que utilizaban para la viralización de contenidos que provocó miles de posteos de cuentas "macristas" con mensajes de dudosa procedencia como el que cerraba con "caricia significativa proveniente de Hurlingham" o el que proponía "satisface a Mauricio".

Asimismo, según remarcó Código Baires, el error de Vidal, solo demostró que los trolls centers siguen actuando y que los dirigentes de primera línea del PRO difunden los mensajes que que son enviados desde esas organizaciones.

Lectores: 1479

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: