Política
Exclusivo de NOVA

Rodriguez Larreta no sabe qué hacer con el ministro porteño D'Alessandro de Seguridad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. (Dibujo: NOVA)

Por más que Horacio Rodríguez Larreta hizo todos los intentos para sostener a Marcelo D'Alessandro en el Ministerio de Seguridad porteño, la situación se está convirtiendo en un salvavidas de plomo en el marco de su campaña presidencial.

Tras los explosivos chats que se filtraron, el funcionario pidió licencia hasta el 6 de abril. Pero sin vicejefe de Gobierno desde la renuncia de Diego Santilli para asumir su banca como diputado y en ausencia del ministro de Seguridad, y con el alcalde abocado a su candidatura, la CABA aparece virtualmente abandonada por sus autoridades.

Y las críticas de los “Halcones” por los piquetes y la inacción de las fuerzas de seguridad porteña dañan su imagen y fastidian al electorado más duro.

"Tiene licencia hasta el 6 de abril. El 6 de abril vemos", afirmó Rodríguez Larreta en un encuentro con periodistas. Por primera vez aceptó la posibilidad de darle de baja de su gabinete, ante el incremento de las noticias sobre la inseguridad en la CABA que registran los medios, sobre todo los vinculados con Mauricio Macri.

Por más que el Gobierno insista en asegurar que no hubo una suba de los homicidios ni robos violentos en el distrito, la interna del PRO es sanguinaria y se encarga de instalar esa imagen.

"Nos preocupa igual que nos preocupaba antes", dijo Felipe Miguel, el jefe de Gabinete que se hizo cargo de las áreas de Justicia y Seguridad por la licencia de D'Alessandro y de la coordinación general del gobierno por la dedicación de Rodríguez Larreta a la campaña presidencial.

Tras la tensa situación que se generó en su momento por los chats del ministro, y su participación en el viaje organizado por el Grupo Clarin de jueces y fiscales a Lago Escondido, Rodríguez Larreta optó por procrastinar una decisión, otorgándole una licencia que no está prevista en la Constitución de la CABA. De los dos meses iniciales se extendió a tres, ya que el escándalo no consiguió contenerse.

En el gobierno porteño ya se acepta informalmente que la salida del ministro es irreversible, y se sugiere como su probable reemplazante a la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Elizabeth Caamaño.

La posible reemplazante es abogada y forma parte del PRO desde sus orígenes. Hizo toda su carrera política al lado de Eugenio Burzaco, el principal referente histórico de ese partido, pasando a cumplir funciones en el Gobierno nacional durante la gestión de Mauricio Macri.

A fines de 2019 retornó a la Ciudad y ahora parece haberle llegado su oportunidad. No falta quienes conectan la política de denuncias sobre la inseguridad en la CABA en los medios cercanos al PRO con el reemplazo del ministro por alguien próximo a Mauricio Macri. Incrédulos….

Lectores: 1406

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: