Política
Exclusivo de NOVA

¡Se formó una pareja! Cornejo se bajaría y Pichetto pasaría a ser posible fórmula de Bullrich

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto. (Dibujo: NOVA)

Juntos por el Cambio (JxC) se encuentra en medio de fuertes y grandes internas entre espacios del radicalismo y aquellos más afines al peronismo. Lo cual deja en esquinas separadas al auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, y al gobernador jujeño Gerardo Morales.

Asimismo, sucedió con la Unión Cívica Radical (UCR) que decidió unir cada vez más a cada dirigente y discrepar de los misiles de fuego amigo que realizan en Propuesta Republicana (PRO) los referentes.

Por lo tanto, el posible compañero de fórmula de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se habría bajado del podio para pasar a las filas del alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta. Se trata del diputado mendocino Alfredo Cornejo.

En ese mismo caso, Pichetto aprovechó dicha oportunidad para copar los huecos abandonados y sumarse a la alianza interna con Encuentro Republicano Federal (ERF). La "pata peronista" de Bullrich no se ha perdido y, a su vez, se agrandó.

De tal forma que, a la vista quedó, el diputado Alberto Asseff ya habría coordinado agenda junto al auditor general. De momento, UNIR y ERF sumarían fuerzas para acomodarse y negociar espacios en el territorio bonaerense.

Ante todo lo referido, podría decirse que le abandono a sectores radicales (o viceversa), fue bien visto por le núcleo duro de los "Halcones", para fortalecer la atracción de votantes. ¿Habrá un discurso mucho más duro de lo habitual ahora en la campaña?

Lectores: 332

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: