Política
"Mientras gobernó Perón, otra era la realidad"

¡Se agrandó Chacarita! Alberto Fernández, de un papelón a otro, ahora le contestó al Papa por sus críticas

Alberto Fernández, como su vocera, Gabriela Cerruti, le respondió al papa Francisco por sus críticas a la administración. (Dibujo: NOVA)

El Presidente Alberto Fernández habló este miércoles sobre las críticas del papa Francisco respecto de la alta inflación registrada en Argentina y los niveles de pobreza. En ese sentido, el mandatario aseguró: “Mientras gobernó (Juan Domingo) Perón, otra era la realidad argentina”.

El jefe de Estado realizó breves declaraciones radiales sobre las afirmaciones del Sumo Pontífice que se dieron a conocer este miércoles.

“Lo que debo decir es que mientras gobernó Perón otra era la realidad argentina”, afirmó Fernández al ser consultado al respecto.

Y agregó: “Cuando empezaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadores, generaron lo que generaron”.

No es usual que el papa Francisco opine abiertamente sobre la situación política y económica de la Argentina. Por eso, este miércoles resonaron sus declaraciones sobre el aumento de la pobreza y la inflación en el país, las que adjudicó a la "mala administración y malas políticas".

“En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5 por ciento, hoy la pobreza está en el 52 por ciento. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, apuntó en una extensa entrevista con la agencia de noticias Associated Press.

A su vez, el Sumo Pontífice alertó sobre la fuerte suba de precios en el país, que en 2022 cerró con una inflación de 94,8 por ciento, y la calificó como "impresionante".

“Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”, enfatizó Francisco.

Lectores: 403

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: