Interior del país
Ya arrancó mal

Salta: a "Chico Malo" Valenzuela le quemaron el nombre del partido, y encima no cerró tratos

"Avancemos", vuelve a estar en el ojo político debido a la alianza que conformaron Emiliano Estrada, los Biella y el olmedismo para competir en los próximos comicios provinciales.

El ex periodista devenido en simple conductor radial, Adrián Valenzuela, también diputado provincial oficialista por la Capital, empezó con la campaña hace algunos meses, cuando volvió a aliarse a sus viejos conocidos, Matías Assennato y Carlos Morello, en el raid de ferias barriales que organizan Barrios de Pie y Libres del Sur (la misma cosa, con distinto olor), en distintos puntos marginales de la ciudad de Salta. La necesidad de buscar alianzas es imperiosa ya que, en estos tres años como legislador, solamente se dedicó a llenarse los bolsillos y no a crear una estructura partidaria que le permitiera independizarse, por lo que ahora ruega por el llamado de algún grande.

Atrás quedó "El Chico Malo" que solía poner nerviosos a funcionarios y políticos. Hoy Valenzuela apenas si es tenido en cuenta. Su pase al oficialismo en su incursión en la política desgastó la imagen que se tenía de aquel que masacraba a los que incumplían con los designios de la política de bregar por los que menos tienen. Ahora, a menos de un año de que termine su mandato, esas consecuencias le pasan factura.

En 2019, tras la vergonzosa derrota sufrida en 2017 cuando era urtubeicista frente a Guillermo Durand Cornejo, creó su propio movimiento político municipal, "Avancemos Salta", fuerza que compitió en dos ocasiones para la categoría de concejales, teniendo pésimos resultados. Hoy, ese nombre, "Avancemos", vuelve a estar en el ojo político debido a la alianza que conformaron Emiliano Estrada, los Biella y el olmedismo para competir en los próximos comicios provinciales. Si bien la alianza no llega a ser un partido, como sí lo es el de Valenzuela, la confusión que se generará podría ocasionar que "Chico Malo" no presente lista; bah, si es que presenta ya que los últimos candidatos tuvieron que poner todo de sus arcas porque el político ni un folleto les pagaba.

Además, se conoció que, a meses de la elección, Valenzuela no cuenta con los tratos necesarios que le permitieran renovar su banca en la legislatura local. Es que, a pesar de definirse como saencista de la primera hora (luego de que vapuleó al hoy gobernador cuando era intendente), también se mantuvo cercano al romerismo. De hecho, en un asado organizado por el locutor radial, en donde habría estado presente un altísimo funcionario de la provincia, éste último le habría dicho que "si tiene oferta, que agarre" ya que no es de las principales opciones para conformar una lista.

Es así que recae también en Morello, que también empezó a adornar la ciudad con su cara, quien mueve muchas voluntades debido al manejo de planes sociales a través de Barrios de Pie. Sabido es que Gareca y Palarik no asomarían las cabezas más allá de querer permanecer en el Concejo Deliberante y la opción para Valenzuela sería una hipotética tercera banca detrás de Morello y alguna otra integrante del Libres del Sur.

Lectores: 245

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: