Vio luz y entró: reapareció Máximo aunque solo fueron 15 minutos

Con una campera azul, Máximo Kirchner, uno de los políticos con peor imagen casi por unanimidad en la mayoría de las encuestas, reapareció este miércoles en la Cámara de Diputados para participar de la comisión de Recursos Naturales, donde el Frente de Todos necesitaba asistencia perfecta para sesionar. También hubo ayuda externa: la presencia de la diputada del bloque Federal Graciela Camaño terminó siendo la llave para conseguir quórum sin Juntos por el Cambio.
Sin hacer declaraciones, Máximo llegó pasada la hora prevista para el arranque. Era el único que faltaba para habilitar el debate. Se sentó y apenas 15 minutos después, cuando los expositores empezaron a hablar, se levantó y se fue. Antes, dejó estampada su firma en el dictamen del proyecto que se debatía: la creación del Parque Laguna El Palmar, en Chaco.
Reunión de Diputados y Diputadas Nacionales del Frente de Todos que son autoridades de Comisión en @DiputadosAR e intervienen en el temario de Extraordinarias.
— Diputados de TOD☀S (@Diputados_Todos) January 25, 2023
📄#Comunicado ⬇️ pic.twitter.com/NxFpcSBdqM
Desde que es diputado, rara vez participó de alguna comisión. Actualmente solo integra la de Recursos Naturales, presidida por Leonardo Grosso del Movimiento Evita, y la de Energía que preside el camporista Santiago Igon. Desde que renunció a la presidencia del bloque -antes de que se votara el acuerdo con el FMI- apenas se lo ve en la Cámara. En las sesiones no pide la palabra pero suele participar de las votaciones. De las 781 votaciones que hubo desde 2019 que asumió votó en 602 y se ausentó en 179. Durante 2022 presentó cuatro proyectos.