Política
Peligroso como mono con navaja

Tenía razón Martín Fierro: Hacete amigo del Juez, no le dés de que quejarse...

El senador cordobés Luis Juez apuntó a los cabecillas de Juntos por el Cambio por su poca perspectiva federal. (Dibujo: NOVA)

Luis Juez volvió de sus vacaciones con las pilas recargadas. Decidido a tratar de imponer su propia candidatura a la gobernación cordobesa, interpeló a "toda la dirigencia nacional" de Juntos por el Cambio (JxC) con la frase: "No podés gobernar sin gobernadores, ya fracasamos con eso." Mensaje sin filtro para Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, la Unión Cívica Radical y Elisa “Lilita” Carrió.

Juez es el que mejor mide en las encuestas y no quiere llevarse sorpresas. Teme que vuelva a repetirse el apoyo que los partidos de la coalición le brindaron al actual gobernador, Juan Schiarretti, lo que podría truncar sus expectativas.

"No estoy enojado con Macri, estoy concentrado en los temas de los cordobeses. No tengo idea a quién apoya, pero no vota en Córdoba. Lo estuve buscando en los padrones y no está”, ironizó el senador nacional, quien inmediatamente destacó sus propios logros en las elecciones legislativas de 2021.

Juez explicó que no sólo pretende conseguir el apoyo de Mauricio Macri, sino de "toda la dirigencia nacional" de Juntos por el Cambio. Y lamentó la falta de respaldo que le brindan, a diferencia de la que percibe que se le da al actual mandatario cordobés.

"A nosotros nos gustaría que los dirigentes nacionales sepan que Juntos por el Cambio quiere gobernar Córdoba. Que Schiaretti ya no es una opción”, sentenció. Y recordó que "en 2015 jugaron de una forma, en 2019 jugaron de otra forma, pero ya está".

Juez explicó que: "Los cordobeses queremos otra cosa. No tengo pelos en la cabeza, no los busquen en la lengua. A todos los dirigentes nacionales: ¿Quieren ser presidentes, quieren gobernar la Nación? Bueno, para eso ya hay un mecanismo. En Córdoba vamos a votar cinco meses antes, necesitamos que todos los dirigentes nacionales que integran JxC entiendan que los cordobeses queremos cambiar".

"Estoy planteando cuáles son las prioridades, porque muchas veces desde el puerto no se ven cuáles son las prioridades del interior”, disparó, enojado, criticando la hegemonía porteña en la política nacional y en la vida interna de las provincias.

Y lanzó una advertencia para tratar de evitar la repetición de antiguos errores: "Vos no podés intentar gobernar este país si no tenés gobernadores. Ya fracasamos con eso. No podés tomar decisiones sólo con tres provincias que te responden y la Capital Federal".

Y concluyó con una grave premonición: "Para gobernar la Argentina, darle la velocidad que quieras a los cambios, plantealo como quieras y con el equipo que quieras. Pero, si no tenés gobernadores, ya fracasamos”, completó. Directo y a la mandíbula. Luis Juez está dispuesto a jugar fuerte y no lo disimula.

Lectores: 898

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: