Interior del país
Gobernador a medias

Siguen las malas para Uñac: por la baja de planes, organizaciones sociales se movilizan en San Juan

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, suma reclamos en la provincia. (Dibujo: NOVA)

Las organizaciones que forman parte de Unidad Piquetera marcharán este miércoles hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo por la suspensión de casi 155 mil beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Las consignas incluyen un pedido de reunión urgente con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el cese de las suspensiones; que todas las personas afectadas sean citadas en su distrito; la apertura de nuevos cupos para planes sociales, y el aumento del monto a un salario igual a la canasta básica.

También una fuerte crítica a los líderes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, dirigentes sociales cercanos al kirchnerismo.

En la provincia de San Juan, que está bajo la órbita de Sergio Uñac, el reclamo comenzó en la mañana de este miércoles con una marcha multitudinaria por el microcentro sanjuanino.

Agrupaciones sociales de distintas localidades y departamentos de la provincia marcharon con banderas, remeras alusivas, bombos y redoblantes, hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social de Nación ubicada en 9 de Julio y General Acha.

Cabe resaltar que, en su visita a San Juan, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Tolosa Paz, dijo que en San Juan hay 19 mil beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, de los cuales, 4.117 están bajo la unidad de gestión de la provincia y, el resto, repartido entre organizaciones sociales.

De ellos, 1.890 sanjuaninos fueron suspendidos, luego de que no validaran sus datos personales a través de la aplicación Mi Argentina.

Lectores: 432

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: