Interior del país
En Pozo del Tigre no tienen para beber

Formosa: donde todavía hay "hambre de agua"

En la tierra próspera de Gildo Insfrán, la gente en el interior tiene "hambre de agua". (Dibujo: NOVA)

Cuando se habla del Modelo Formoseño, suelen citarse las más de 1000 escuelas que la lleva la gestión de Gildo Insfrán, también las “empresas” que se desarrollan en la provincia y por supuesto, el “amor incondicional” hacia la provincia. Amor entendido en los términos del gildismo, porque no hay otro amor posible, porque cualquier idea que se salga de esos lineamientos, ya no es amor, y pasa a ser odio. Sin embargo, en la tierra próspera de las escuelas de techos azules, hay “hambre de agua”.

El gobierno de la provincia de Formosa, ha demostrado que no puede (por falta de políticas cíclicas) evitar la tragedia de la sequía que causa la mortandad de animales y también la ruina de los productores frutihortícolas en gran parte de la provincia.

Echarle la culpa al cambio climático es más fácil que reconocer la negligencia de un gobierno que lleva más de 30 años en el poder y que cuando ocurren periódicamente estos sucesos naturales, no tiene ni siquiera las herramientas mínimas para garantizar agua, no para las vacas o los sembradíos sino para los seres humanos, familias, mujeres, niños, ancianos.

En Pozo del Tigre un tractor de la municipalidad va y viene todo el día pero por supuesto no llega a cubrir ni mínimamente lo que las familias necesitan para el consumo diario y el intendente, Alfredo Andrés De Yong, brilla por su ausencia y por su falta de gestiones ante un Gildo Insfrán al que le tiene miedo.

Ante lo inservible de funcionarios enriquecidos en los municipios, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Pozo del Tigre, organizó una colecta en las redes sociales con la consigna "No tenemos agua en nuestro pueblo y parajes" apelando a la ayuda de los pobladores que si tienen agua para ofrecer a las familias que no tienen. También piden bidones vacíos. El celular para aportar o comunicarse es 3716-400793.

Pozo del Tigre es la localidad donde hace 10 años atrás Jorge Lanata en su programa PPT había mostrado a una mujer llorando porque tenía “hambre de agua”. Y cuando una fundación, CONIN, mandó a hacer un pozo para sacar agua; vinieron desde el municipio y por orden del Gobierno provincial, lo taparon.

La diputada provincial de la oposición, Gabriela Neme, fue hasta el lugar para mostrar la situación y denunció que mientras hacía el vivo por Facebook, estaba siendo “marcada” por la gente de De Yong, y denunció: “Hago responsable al intendente si es que nos pasa algo, ya nos dijeron que van a poner miguelitos para pincharnos las ruedas del vehículo”.

Lectores: 515

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: