La "Pato", en busca de un palenque donde rascarse: "Mi cargo es un tema que no hemos hablado", dijo Bullrich
Patricia Bullrich, la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) derrotada en las elecciones generales, no tuvo ningún tapujo en terminar de dar el giro de 180 grados y, de montonera juvenil, terminó en el acercamiento a la extrema derecha libremercadista.
De este modo, Bullrich sumó un nuevo capítulo de paso por una infinidad de partidos en su derrotero político y ya habla con una integrante más de La Libertad Avanza tras el triunfo de Javier Milei, a quien se alió oportunamente tras salir tercera en las elecciones generales. "El triunfo de Milei marca la línea de que la posibilidad de tener un cambio está en marcha", sostuvo.
GANÓ EL CAMBIO
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) November 19, 2023
Felicitaciones @JMilei por tu contundente e histórico triunfo. Este domingo ganó el cambio profundo por el que venimos trabajando hace años. Somos millones de argentinos dispuestos a defender la libertad y el progreso por el que tanto estamos luchando, que has…
En cuanto a si formará parte del nuevo Gobierno, la dirigente del PRO dijo que no fue un tema que se discutió. "Mi rol es un tema que no hemos hablado, nos pusimos como prioridad acompañarlo, sin invadirlo, en su campaña", declaró este lunes por la mañana en Radio Mitre.
A raíz de esto, agregó: "Fueron tres semanas muy vertiginosas, donde trabajamos el aporte para que nuestro voto fuese a Milei, pero no hablamos de cargos".
"El PRO no fue la fuerza que protagonizó la campaña, pero al tomar una posición claramente volcada hacia el apoyó a Javier, permitió, ayudó y facilitó que esto sucediera. Juntos por el Cambio lo votó masivamente”, anadió.
Los tres juntitos
El presidente electo, Javier Milei, se reunió este domingo con el ex mandatario Mauricio Macri y la ex candidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich en el Hotel Libertador tras la contundente victoria en el balotaje.
Milei y Macri fortalecieron la alianza que entablaron tras la primera vuelta en los últimos días y ya hablan de un nuevo espacio que combina las ideas del "cambio y la libertad". De hecho, entre los cánticos de la noche en el búnker de LLA sobresalió el clásico macrista "Sí se puede, sí se puede".