
El abogado Alberto Beraldi pidió hoy la absolución de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en el juicio oral por la obra pública que recibió el empresario Lázaro Báez. Concluyó esta tarde su alegato con una respuesta al fiscal Diego Luciani. “No es corrupción o justicia. Hay un solo camino, la justicia. Las acusaciones fueron desmanteladas, destruidas. No hay otro camino”, dijo Beraldi ante el Tribunal Oral Federal 2. Que siga la banalidad del K.
Los fiscales Luciani y Sergio Mola pidieron que la ex presidenta sea condenada a 12 años de prisión y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por considerarla jefa de una asociación ilícita y por administración fraudulenta por las irregularidades en las 51 obras públicas que las empresas de Báez recibieron para la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015. “Estamos convencidos de haber alcanzado la verdad y ahora le toca a cada uno de los jueces, a quienes la sociedad está mirando. Señores jueces este es el momento: es corrupción o justicia. y ustedes tienen la decisión”, había dicho Luciani, a lo que hoy contestó Beraldi. La única verdad es que no se esclareció nada todavía.
"Mi despacho fue destruido durante 40 minutos sin que ninguna fuerza impidiera que fuese destrozado" @CFKArgentina y remarca que la jueza y fiscal asignado son los mismos que investigan el intento de magnicidio#Vialidad
— Luis Bremer (@luisbremer) September 23, 2022
Alegato pic.twitter.com/YWvv0BVf4V
La audiencia de hoy, la cual fue virtual, comenzó a las 9:30 y fue la tercera y última del alegato de defensa de Cristina Kirchner que comenzó el lunes y continuó el martes. Primero comenzó Beraldi con un repaso de los argumentos de sus dos primeras audiencias en las que respondió la acusación de los fiscales.
“Cristina Kirchner nunca impartió ninguna orden sobre las obras. Es imposible que el Presidente tenga control respecto de las cientos y miles de obras que se licitan, ejecutan, pagan y controlan. No hay ningún elemento que sostenga lo contrario”, sostuvo el abogado en un tramo de su exposición.
Beraldi también defendió las demoras en las obras públicas de Báez. Dijo que era algo habitual en todo tipo de obra. Para eso expuso lo que dijeron distintos testigos en el juicio sobre por qué ocurre eso, entre ellos el del empresario Angelo Calcaterra, primo del ex presidente Mauricio Macri.
En su acusación, la Fiscalía dijo que el perjuicio al estado nacional por las obras de Báez fue de 5.321 millones de pesos. “No hay nada que sostenga eso y desde el inicio de la causa los fiscales y los jueces fueron cambiando el monto”, sostuvo. Si se demuestra todo en contra de Cristina y va presa, estamos ante la mente más capacitada a mentir de los últimos 50 años del país.
Pasadas las 11:30 horas tomó la palabra Cristina Kichner como abogada en causa propia y lo hizo desde su despacho del Senado de la Nación.”Se desmontaron las increíbles mentiras que desarrollaron los fiscales Mola y Luciani y además quedaron a la luz del día la arbitrariedades que se han cometido en este juicio”, dijo la vicepresidenta.