Interior del país
Trabajo mancomunado

Misiones: Herrera Ahuad acompañó la apertura del primer Congreso del Mueble Misionero

El gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió los stands de los expositores del sector y se interiorizó por su inserción en la cadena productiva. (Dibujo: NOVA)

En el Centro Convenciones, se realizó la apertura del primer Congreso del Mueble Misionero. El gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió los stands de los expositores del sector y se interiorizó por su inserción en la cadena productiva. Valoró también el evento que reunió por primera vez a toda la cadena de valor para diagramar estrategias conjuntas que permitan potenciar el crecimiento del sector de la mano del diseño industrial.

El mandatario comentó la importancia de la actividad “porque es un lugar donde comienzan a conocerse cada uno de los actores de este sector y también se puede ver el acceso a los otros elementos para la fabricación de los muebles”, dijo, al tiempo que expresó que “esto fortalece el mercado interno para la producción”. Aseuró que el congreso marca “el desafío de mostrar todos los productos que podemos hacer en la provincia, y también un desafío para el Estado provincial, el de poner en mano de cada uno de nuestros empresarios todos los elementos que tenemos para seguir fortaleciendo la industria”.

En su alocución, remarcó que la provincia transita el camino de la sostenibilidad y trabaja con los diferentes mercados internacionales. Aclaró que Misiones es la provincia forestal por excelencia de la Argentina, con 400.000 hectáreas forestadas. Frente a tal panorama, comentó que toda la línea de la producción involucra a más de 500 empresas y alentó a la provincia a generar competitividad tanto en el mercado nacional como el internacional.

Entre las medidas específicas para el sector, comentó que desde Misiones se siguen planteando ante Nación cuestiones diferenciales vinculadas con las retenciones para los que exportan. “Estamos planteando una alícuota cero para las exportaciones de los productos que tengan un valor agregado de la provincia en madera. Esto sobre las alícuotas que deben mantener con la madera que no es procesada”, adelantó.

Asimismo, dirigiéndose a los miembros del auditorio, resaltó que son ellos los que generan valor agregado y el mayor potencial de mano de obra que se está produciendo en Misiones. “Eso se traduce en que Misiones es una de las provincias que ha generado mayor empleo formal privado en la Argentina. Entonces, para seguir potenciando eso, necesitamos seguir con ese acompañamiento que hemos creado a nivel nacional”, apuntó.

Lectores: 506

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: