Interior del país
En la ciudad de Bruselas

Morales se reunió con funcionarios europeos para producir hidrógeno verde en Jujuy

“Tenemos el potencial y los recursos para crecer”, afirmó el gobernador jujeño Gerardo Morales. (Dibujo: NOVA)

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se entrevistó con la directora de Política Energética en la Dirección General de Energía de la Comisión Europea (DG Energy), Cristina Lobillo Borrero, en la ciudad de Bruselas, para abordar el potencial que ofrece la provincia para la producción de hidrógeno verde, se informó hoy oficialmente.

La reunión con Lobillo Borrero se realizó en el marco de la visita oficial a la Unión Europea que lleva a cabo Morales por más inversiones a proyectos de desarrollo y cuidado del ambiente en la provincia.

En ese marco, el mandatario explicó que Jujuy apuesta al “fortalecimiento del modelo de suministro de energía segura, sostenible, eficiente y asequible que demanda el mundo”.

Morales hizo un especial requerimiento a favor de los planes de producción de hidrógeno verde, al tiempo que hizo entrega del correspondiente anteproyecto, y se comprometió a remitir durante los primeros meses del año próximo el proyecto ejecutivo, precisó la Gobernación jujeña.

El gobernador afirmó que el hidrógeno verde es parte de la agenda sustentable del mundo, al igual que los proyectos que se ejecutan en Jujuy en materia de litio, energía termo-fotovoltaica y cuidado ambiental.

“Tenemos el potencial y los recursos para crecer”, sentenció en referencia a la capacidad de Jujuy para ser productor y proveedor de energía limpia en carácter de fuente confiable.

Lectores: 1059

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: