Interior del país
Beneficiará también a dos escuelas

Misiones: Herrera Ahuad inauguró una obra que provee electricidad a 300 familias de San Antonio

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de la Provincia de Misiones. (Dibujo: NOVA)

El gobernador Oscar Herrera Ahuad estuvo en el municipio de San Antonio, donde inauguró una importante obra eléctrica en Piñalito Norte, consistente en la puesta en marcha de dos estaciones transformadoras y más de 9 mil metros de tendido eléctrico, que beneficiará a 300 familias y dos escuelas de la zona.

El mandatario provincial señaló que las instalaciones inauguradas se inscriben en la visión de seguir avanzando en la reparación histórica del Oriente Misionero, lo que consideró “fundamental para generar puestos de trabajo y producción en nuestra provincia''.

“Por eso, apostamos a la energía, el agua potable, la conectividad, el asfalto, el cordón cuneta, el empedrado, los hospitales, y a los centros de atención primaria. Se trata de poder llegar con los servicios para que todo vaya creciendo y desarrollándose”, indicó.

Comentó también que la obra se inició en plena pandemia y que permitirá enfrentar un verano complejo, en cuanto a demanda de energía. Se complementará, además, con otras líneas y anillados eléctricos, próximos a instalarse en la región oriental. Adelantó que volverá a San Antonio a inaugurar escuelas de la zona.

Herrera Ahuad aseguró que las obras encaradas por Misiones, especialmente tendidos eléctricos e instalación de estructuras energéticas, siguen lineamientos de menor impacto ambiental.

Igualmente, comentó que este jueves se estará firmando un convenio con Power China para la construcción del tercer parque fotovoltaico de la provincia, precisamente en San Javier, y que se complementará con el servicio de energías limpias de las centrales fotovoltaicas de Itaembé Guazú y Arroyo Mártires, ya en funcionamiento, y otras dos proyectadas en Colonia Aurora y la zona del Alto Uruguay.

A su turno, el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, destacó la lucha de los vecinos por contar con servicios, lo que demuestra que el pueblo misionero “es quien conduce y es el gran comandante de la nave de Misiones, por eso siempre decimos que el poder está en la gente”.

Por su parte, el intendente local, Fausto Rojas, agradeció al Gobierno y a Energía de Misiones S.A la instalación eléctrica, que beneficiará a la comuna tanto en su bienestar como en el aspecto industrial. Aseguró sentirse respaldado por el Estado provincial, con varias obras esenciales que se ejecutaron en la localidad.

A su turno, la presidenta de Energía de Misiones (EMSA S.A), Virginia Kluka, señaló que la infraestructura inaugurada es “una obra rural por excelencia, que beneficia también a las industrias y aserraderos de la zona”. Enfatizó que la misma se hizo con recursos propios de la provincia.

Lectores: 795

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: