Internas al rojo vivo: a los ponchazos, Vidal busca competir en las PASO contra Bullrich y Larreta
La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habló de su deseo de competir en las PASO de Juntos por el Cambio y se refirió al rumor que se expandió en los últimos días, que hablaba de quitar las elecciones primarias a nivel nacional: "Cambiar las PASO a un año de la elección es trampa".
El fin de semana, el ex presidente Mauricio Macri se refirió a la disputa interna en la coalición opositora, pero sobre todo en el PRO, donde los candidatos a presidente se van haciendo su lugar.
🔴 Internas en Juntos por el Cambio: comienza a armarse el mapa de cara a las elecciones presidenciales 2023
— IP noticias (@_IPNoticias) September 20, 2022
👉 En diálogo con Radio Con Vos, Maria Eugenia Vidal dijo "me gustaría ser presidenta".
🔗 https://t.co/X9sAT4FuCw pic.twitter.com/qaGQxuOChx
"Los tres dirigentes que se han propuesto en el PRO están muy bien plantados: Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. En el orden que quieras, para no marcar ningún tipo de diferencia. Estoy ayudando a los tres", sostuvo Macri.
Si bien la ex gobernadora ya había manifestado su deseo de competir, Bullrich y Larreta se muestran con mayor exposición. De todas formas, y con el apoyo del ex presidente, las posibilidades de Vidal no son nulas y van en aumento, al igual que las de su candidato en Buenos Aires, Cristian Ritondo.
"Siento que he recorrido un camino, hice toda la 'escuelita'", manifestó la diputada nacional sobre su posible candidatura en las primarias. "Si me tengo que poner la camiseta de Messi me la pongo pero la de aguatera también", ejemplificó sobre el rol que podría tomar en el esquema del bloque.
Sin embargo, aseguró: "Me estoy dedicando a estudiar, a armar equipos y a recorrer el país. Yo creo que el PRO, en particular, y Juntos por el Cambio, tienen que tomar la mejor decisión para que el año que viene sea una alternativa”, dijo la ex mandataria bonaerense.
“Eso presupone tener un plan serio y consistente, generar un equipo sólido porque esto no lo cambia ningún presidente en soledad, y en tercer lugar un líder, que es el que mejor representa en ese momento a la gente; puedo ser yo, puede ser Mauricio, se trata de lo que sea mejor en ese momento para que Juntos por el Cambio sea lo más competitivo posible”, argumentó.
De todas formas, dejó en claro que su postulación puede existir como no y llamó al diálogo entre sus pares: “Eso lo vamos a tener que discutir el año que viene, pero primero tenemos que discutir el plan y el equipo”.