Política
Podría dar el batacazo

Los tapó el agua: Milei sobrepasa al Frente de Todos en las encuestas para el 2023

Javier Milei, líder de La Libertad Avanza. (Dibujo: NOVA)

Cono producto de la golpeada imagen del Frente de Todos (FpV), que refleja la decepción de propios y ajenos tras la actual gestión, en la que no ha tenido prácticamente acierto alguno y que ha sumido al país en una crisis sin fondo, una gran parte de la población parece dispuesta a votar a Javier Milei como presidente en el 2023 antes que al kirchnerismo.

Según una encuesta realizada por CB Consultora, Milei podría posicionarse en el segundo lugar de las elecciones presidenciales del 2023. Asimismo, el estudio demuestra que el techo electoral de Sergio Massa es superior al de Cristina Fernández de Kirchner. Juntos por el Cambio se ubicaría en el primer escalón de las tendencias.

Los datos surgen de una consulta realizada en todo el país entre el 22 y el 28 de julio pasado, con muestras de 3.075 casos.

Al ser consultados, el 69,2 por ciento dijo desaprobar la gestión del presidente Alberto Fernández. El 26,7 por ciento respondió que la aprueba mientras que el 4,1 por ciento no sabe o no contesta.

Respecto de la imagen de los principales dirigentes políticos de Argentina, quien quedó en el primer lugar fue el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien con 53,1 por ciento de imagen positiva y un 31,6 por ciento de negativa se lleva un diferencial positivo del 21,5 por ciento.

En segundo lugar, se posicionó Facundo Manes con 39,5 por ciento de apoyo y 27,7 por ciento de rechazo (5,9 puntos porcentuales a favor) y en tercer lugar se ubicó Gerardo Morales, con 26,6 por ciento de imagen positiva y 20,7 por ciento de negativa (diferencial positivo de 5,9 puntos porcentuales).

El último en la lista cuya diferencial tiene un resultado positivo es Javier Milei quien con un 43,3 por ciento de aval y 42,8 de desaprobación, tiene un 0,5 por ciento a favor en el balance.

Muy por el contrario, Alberto Fernández encabeza la lista de políticos con un saldo negativo, con un 40,4 por ciento en contra, y lo sigue de cerca Cristina, cuyo diferencial es de 39,8 por ciento negativo.

En lo que refiere al techo y el piso electoral, nuevamente quedó en el podio Rodríguez Larreta, quien podría ser votado para las presidenciales por un 46,9 por ciento del padrón. Por debajo se ubicó Patricia Bullrich, cuyo electorado podría ubicarla en el 40,8 por ciento. Por debajo pero bastante cerca se encuentra el líder libertario Javier Milei con un techo electoral de 40,5 por ciento.

De esta forma, por primera vez en mucho tiempo, el escenario electoral podría presentar una contienda presidencial donde ningún representante del peronismo tenga un papel protagónico, disputándose los primeros podios entre Milei y Larreta.

Lectores: 1045

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: