Política
Destinado a Educación Técnico-Profesional

Más asistencia social: se lanzó el Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo

El objetivo del programa es dar una ayuda económica en cuanto a equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos en escuelas Técnico-Profesionales. (Foto: NOVA)
Se hizo entrega de diplomas a las escuelas presentes, donde figura el aporte económico directo. (Foto: NOVA)
Se hizo entrega de diplomas a las escuelas presentes, donde figura el aporte económico directo. (Foto: NOVA)

El mandatario Alberto Fernández lanzó el Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (FORJAR), cuyo acto se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada desde las 11:30, acompañado del ministro de Educación, Jaime Perczyk.

El objetivo del FORJAR es brindar un aporte económico extraordinario para equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos de las instituciones de la Educación Técnico-Profesional (ETP).

En ese sentido, el Presidente dijo que la educación técnica es vital para el desarrollo del país”, haciendo alusión a que este tipo de inversiones son pensando en el “futuro de la educación”.

"Los países que crecen son los que invierten en educación. Nunca es un gasto destinar recursos para la formación. Argentina nunca puede ser pujante si solo se dedica a jugar con título y bonos de deudas o apuesta a la producción de productos primarios", señaló.

Según informaron el ministerio de Educación, el programa requerirá una inversión del Gobierno nacional de 6.844.500.000 pesos, donde el total asignado para cada establecimiento educativo se transferirá en una cuota durante el ciclo lectivo 2022

Para Fernández, "integrar a la Argentina es más amplio que potenciar un solo sector" de la economía, y afirmó que el país "debe desarrollar la ciencia en todas sus potencialidades para producir más y mejor".

Por su parte, Perczyk dijo que la ley de formación técnica profesional, "puso en valor" la formación industrial en el país, y destacó la implementación del programa.

“Nosotros para generar trabajos necesitamos técnicos”, dijo y contó que la semana pasada se publicó un informe que demostraba tal crecimiento.

Además, se hizo entrega de los certificados del aporte económico a la Escuela Técnica 5 de Lomas de Zamora, la 1 de Hurlingham; al Superior de Formación Técnica 197 de Avellaneda; y al Centro de Formación Profesional 2 de Moreno.

Lectores: 649

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: