Política
Inflación y crisis

A ver si se ponen las pilas: convocan al Consejo del Salario para el 18 de agosto

El billete de mil pesos ya quedó corto hasta para la mínima compra. (Dibujo: NOVA)

El Gobierno nacional convocó a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil para el próximo 18 de agosto, a las 12; y a una segunda sesión, para las 13.30, publicó este jueves el Boletín Oficial. La Resolución 7/2022 lleva la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

En ese marco, se estableció la "designación de dos consejeros presentes de cada sector para la suscripción del acta" así como la "consideración de los temas elevados al plenario por la comisión del salario".

Estos últimos integrantes de la comisión fueron convocados a reunirse en sesión mediante plataforma virtual, al efecto de tratar la "determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso a) de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias".

También la "determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, en el marco de lo dispuesto por el artículo 1 de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias", indica el texto.

Cabe recordar que en marzo pasado, el Gobierno nacional estableció un aumento del 45 por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, a instrumentar en cuatro tramos para llegar a fin de año a 47.850 pesos, “con la posibilidad de solicitar una revisión total a partir de agosto, después del acuerdo entre sindicalistas y empresarios, bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo”.

Lectores: 617

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: