Política
Son como dos gotas de agua

Horacio Rodríguez Larreta y sus cuestionamientos sobre el "superministerio" de Sergio Massa

El Jefe de Gobierno porteño se mostró pesimista, anticipando que no cambiará nada porque el Gobierno lleva dos años y siete meses sin presentar un plan, y plantea que sigue sin tenerlo. (Dibujo: NOVA)

El Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró pesimista respecto de la llegada de Sergio Massa al “Superministerio” de Economía, anticipando que “no cambiará nada, porque no hay un plan”.

"No creo en los cambios de nombres, hay que ver qué va a hacer. Hasta ahora el Gobierno no ha mostrado un plan y así estamos, con una inflación cada vez peor, la gente no llega ni al fin de la semana y las fábricas cerradas porque no hay componentes importados. Todo es falta de planificación".

Según el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, "tenemos que ver cómo Argentina vuelve a crecer, cómo detener el flagelo de la inflación, como potenciar las economías regionales. El Gobierno nacional ha hecho hasta gala de no tener un plan económico y el presidente dijo que no creía en eso".

Si bien reiteradamente se hace referencia a su amistad de larga data, Rodríguez Larreta puntualizó que sólo lo conoce desde hace muchos años, y agregó diciendo: "pero yo no coincido con el kirchnerismo y él es parte del Gobierno que lleva dos años y siete meses sin presentar un plan".

El Jefe de Gobierno porteño relativizó las señales que el mercado le habría dado al nuevo “Superministro” (como el crecimiento del valor de los títulos argentinos, o el descenso del riesgo país y de los dólares financieros), y aseguró que: "todos los movimientos financieros de corto plazo no significan demasiado. Acá es más importante que un pequeño productor amplíe su producción y tome a diez empleados, que esas son las señales que me generan optimismo, no lo que pase en el mercado financiero, que siempre es volátil y especulativo".

También se refirió al papel de Alberto Fernández en esta nueva etapa de la gestión. “Claramente está muy desdibujado, pero son estas contradicciones internas entre ellos, que hacen que cada vez tengamos más incertidumbres y angustias".

Por último, Rodríguez Larreta subrayó que no cree "en las medidas aisladas ni en las soluciones mágicas. No hay una medida para estabilizar, se requiere un plan integral que promueva la producción en el país. Si no nos desarrollamos, no hay manera, Argentina viene involucionando y necesitamos un plan de desarrollo".

El Jefe de Gobierno porteño está preocupado. Si Massa tiene éxito, se esfumarán sus chances presidenciales. Sino lo tiene, el propio Rodríguez Larreta quedará cuestionado, ya que es visto como el espejo de Massa dentro del PRO.

Lectores: 805

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: