Política
Peleados como faloperos en una plaza

Los "Halcones" del PRO vuelan en picada para avanzar sobre las "Palomas" en la interna de Juntos

El ex presidente Mauricio Macri comienza a "tramitar" la posible candidatura en provincia de Buenos Aires con el diputado Cristian Ritondo, junto a su presunta compañera de fórmula María Eugenia Vidal. (Dibujo: NOVA)

Juntos se ha convertido en una coalición repleta de espacios políticos enfrentados ideológicamente, entre la “pata peronista” Encuentro Republicano, la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica ARI (CCA) y Propuesta Republicana (PRO). Este último, a su vez, presenta dentro 2 líneas discrepantes entre los “Halcones” (más volcados hacia el ala de la derecha dura) y las “Palomas” con tintes más moderados hacia una izquierda más progresista.

En ese sentido, se pudo ver un fuerte gesto político en lo que respecta al líder “amarillo” e importante referente de la alianza principal de la oposición, el ex presidente Mauricio Macri, quién se encargó de realizar este miércoles una recorrida por una obra hídrica en La Plata junto a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el diputado nacional Cristian Ritondo. Este último ha sido señalado por diversas polémicas, en torno a su vida privada activa.

Se trató de una visita al arroyo El Gato que “evitó la repetición de inundaciones como la de 2013, que dejó más de 100 muertos”, afirmó un comunicado de prensa partidario. “Muy contento de estar acá, de ver el valor transformador que puede tener una obra en las vidas de miles de personas. Muy lindo también conversar con la gente y que ellos mismos te cuenten el cambio para mejor”, sentenció el ex jefe de Estado ante los medios presentes.

Más allá de los diversos rumores de internas en lo que refiere al PRO, hubo presencia de diversos rostros de peso, como el del intendente platense Julio Garro. Amén de ausencias importantes, como la del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el legislador Diego Santilli, aspirantes a Presidente y gobernador respectivamente.

Dejando de lado lo que fue la recorrida y posterior charla con los vecinos presentes, el olor a campaña política se sintió, con bastante aroma a 2023. “El ex Presidente marcó un poco la cancha, más con los fuertes rumores de que el economista liberal Javier Milei podría terminar con nosotros”, señalaron fuentes anónimas que mantuvieron diálogo en “off the record” con NOVA.

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que la puja de poder dentro del PRO, sumado al peso que hay en Juntos entre radicales y “amarillos”, expresa que los lanzamientos en silencio y los aromas a campaña 2023 hagan implosionar a la oposición. ¿Las internas son inminentes?

Lectores: 450

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: