Interior del país
Festejos

Misiones: el gobernador rindió homenaje a Manuel Belgrano y celebró el día de La Bandera en Candelaria

En la ceremonia, presidida por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se homenajeó la figura del General Manuel Belgrano. (Dibujo: NOVA)

El Sarandí Histórico, fue nuevamente testigo del acto oficial del Día de la Bandera. En la ceremonia, presidida por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se homenajeó la figura del General Manuel Belgrano.

Allí, se retomó la tradicional toma de juramento a niños y niñas de cuarto grado de primaria y al personal de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales que prometieron lealtad a la enseña patria.

La jornada cerró con el desfile cívico militar para celebrar un día marcado por la memoria, los colores patrios, los valores nacionales y la gesta belgraniana, con el acompañamiento de una multitud de misioneros que participó en la fiesta patria.

En su intervención, el mandatario hizo un raconto de las cualidades de Manuel Belgrano, su constante formación educativa, su fe y convicción en la lucha por una patria justa, libre y soberana.

“Es un ejemplo para la Argentina, un ejemplo que debe mostrarnos siempre la unidad de todos los que habitamos en este suelo”, agregó. También, destacó que “en este 20 de junio, después de estos dos años complejos, nos pusimos el objetivo de recuperar estos actos de justicia y de reflexión para la política y la sociedad”.

Asimismo, aseguró que “la bandera nacional es el más claro ejemplo de nuestra identidad, pero también de la unidad de nuestros pueblos”. Además, al destacar el paso de la figura histórica de Belgrano por la tierra colorada, enfatizó que “por eso los misioneros hemos tomado este tiempo de reconocimiento a los valores de nuestro prócer, uno de los pocos que nunca renunció a la independencia de nuestra patria. Siempre su visión estuvo puesta en los pueblos libres e independientes”.

Así, Herrera Ahuad reconoció a los alumnos, soldados, cadetes de las fuerzas de seguridad provinciales por su promesa y jura a la enseña de todos los habitantes del suelo argentino. “Feliz Día de la Bandera y Feliz Día de la Patria” deseó a toda la comunidad misionera.

Posteriormente, en su contacto con la prensa, el funcionario destacó el valor del acto, ya que “marca claramente cuál es el camino del ejemplo de Belgrano que debemos seguir quienes tenemos responsabilidad institucional y de toma de decisiones. Belgrano bregaba por una patria unida donde todos puedan tener acceso a la igualdad de oportunidades, la educación, la organización social de las diferentes estructuras que se tenían hoy. Igualmente, dio un enorme valor a la posibilidad de poder llevar adelante conquistas que fueron y marcaron una época para la Argentina”, puntualizó.

Lectores: 812

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: