Política
Por todos los flancos

Después de conocerse los terribles números inflacionarios, el Gobierno recibe múltiples bombazos de la oposición

El Gobierno no puede controlar la inflación y desde la oposición salieron a criticar la gestión, cada vez es más caro satisfacer una de las necesidades básicas como alimentarse. (Dibujo: NOVA)

Tras la difusión del 6 por ciento de inflación en abril y, como consecuencia de eso, el registro del índice de costo de vida anualizado más alto en tres décadas, dirigentes de todos los sectores de la oposición cuestionaron con dureza al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. La caja de resonancia fue la red social Twitter, donde los cuestionamientos apuntaron a los magros resultados de la gestión económica para frenar los aumentos de precios.

El presidente del bloque PRO de Diputados, Cristian Ritondo, expresó: “Mientras tanto, la inflación galopante anticipa un panorama sombrío, con más pobreza y crisis social. Para salir del pantano inflacionario se necesita un gobierno creíble y confiable. Hoy, ni el Presidente ni el equipo económico generan expectativas favorables, porque han mentido demasiado para justificar una gestión que anda a los tumbos, de fracaso en fracaso. Siguen sin pensar en los argentinos con las políticas que llevan adelante”.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, advirtió: “La inflación del 6% del último mes representa el riesgo Cristina y el riesgo Alberto. Un Gobierno paralizado que nos lleva directamente al abismo”.

Desde Juntos por el Cambio, también hablaron María Eugenia Vidal y Mario Negri: “Los militantes de “la emisión no genera inflación” emitieron hasta alcanzar la inflación interanual más alta de los últimos 30 años. Darle a la maquinita para intentar ganar una elección no es gratis”, expresó la legisladora, mientras que su colega por la provincia de Córdoba agregó que “el poder adquisitivo está en un tobogán. La #Inflacion de abril fue de 6 por ciento. Un gobierno paralizado por sus internas no puede ganar ni un round”.

Bombazos desde todos lados para un Gobierno que no encuentra el rumbo político ni económico y preocupa a propios y extraños.

Lectores: 911

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: