Política
Exclusivo de NOVA

VIDEO | El intelectual Nicolás Márquez festeja la victoria de los militares sobre la subversión

Se trata del mayor referente de la derecha argentina, quien a su vez oficia de escritor de grandes best sellers. (Foto: NOVA)

Por Ulises Catriel Cuenca, especial para NOVA

Nicolás Márquez es un escritor e intelectual de la nueva derecha en Argentina, quien viene batallando contra la izquierda en diferentes ámbitos, hasta desde el plano político. Desde NOVA, se pudo realizar contacto y él logró hacerse espacio en su apretada agenda para mantener un diálogo.

“La derecha se integra por 3 aristas: nacionalismo, liberalismo y conservadurismo”, es una de las frases que protagonizó en el arco de la diestra ideológica. A lo que expresó en cuanto a la “pata nacionalista” dentro de la construcción de un frente electoral: “Un ejemplo claro de armonía y trabajo está en la coalición entre un autoproclamado libertario como Javier Milei, y a su costado se encuentra Victoria Villarruel, quien viene del nacionalismo católico”.

El padre Javier Olivera Ravasi, Pablo Muñoz Iturrieta y Cristian Rodrigo Iturralde fueron algunos de los mencionados pensadores nacionalistas más preponderantes. Indicando también que dicha arista intelectual "permite la lucha contra la agenda globalista", combatiendo de lleno la ideología de género, el feminismo y demás colectivos genocidas del niño por nacer.

Márquez celebra que Milei haga “un importante aporte para concientizar a la gente sobre lo pernicioso que es el Estado”. “Tiene actitudes valientes. Por ejemplo, expresó que fue una guerra lo que ocurrió en los ‘70”, añadió el escritor de “El libro negro de la nueva izquierda”, junto al intelectual y politólogo Agustín Laje.

Acerca de su posible ingreso a la política, desde el terreno electoral y del Poder Legislativo, no cierra las puertas completamente. Asimismo, señaló sentirse “cómodo hablando como intelectual, al servicio de las ideas de la derecha. Ya desde el punto de vista práctico es un combate que no sé si es el mío. Me parece que no”.

Lectores: 743

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: