Información General
Pesadilla

El virus golpeó fuerte: los fallecimientos por Covid-19 crecieron casi un 300 por ciento

En el pico de la segunda ola, llegó a haber 7969 camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTIs) ocupadas con pacientes con coronavirus. (Dibujo: NOVA)

El aumento de contagios de coronavirus que se inició en los últimos días de noviembre comenzó a traducirse ese mes en una mayor cantidad de cuadros graves. Como consecuencia, la ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes con Covid-19 casi se triplicó en las últimas cuatro semanas y los fallecimientos crecieron un 299 por ciento.

En las dos olas anteriores, cuando primero Gamma y Lambda, y luego Delta fueron predominantes, cerca de un 2 por ciento de los contagios requirieron de cuidados intensivos. En el pico de la segunda ola, con unos 320.000 casos activos, llegó a haber 7969 camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTIs) ocupadas con pacientes con coronavirus.

Esa misma semana se alcanzó el pico máximo de muertes por la enfermedad, con un promedio semanal de 603 fallecimientos diarios. La Argentina todavía estaba lejos de alcanzar un nivel de inmunización ideal, y por eso el Gobierno había decretado semanas antes un nuevo período de aislamiento con el objetivo de ganar tiempo y avanzar con la campaña de vacunación. En el caso de los fallecimientos, aumentaron 299 por ciento en las últimas cuatro semanas, pero si se toman los últimos siete días, el alza alcanzó el 76 por ciento. Entre este miércoles y jueves, las muertes por Covid-19 casi se duplicaron en apenas 24 horas, al pasar de 75 a 139, con varias que ocurrieron hace más de diez días atrás y que recién fueron cargadas al Sistema de Información Sanitaria (SISA).
Lectores: 633

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: