Economía y Empresas
¿Les saldrá una bien?

La verdad de la milanesa: el Gobierno aseguró que ya presentó la propuesta al FMI y espera por la respuesta con ansiedad

Alberto Fernández junto a Kristalina Georgieva. (Dibujo: NOVA)

El Gobierno está apurado por cerrar un acuerdo con el FMI antes de marzo, debido al monto de vencimientos que enfrenta durante 2022. Sin embargo, en las últimas semanas, la discusión parece estancada.

Este jueves, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti aseguró lo contrario. “Se llevan adelante permanentemente reuniones virtuales. El ministro Martín Guzmán está permanentemente en conversación y se están llevando adelante otras reuniones”, afirmó.

“Al mismo tiempo, sentimos que las negociaciones están avanzando y que no hay tiempo, pero la verdad es que la Argentina ya presentó su propuesta y espera, y está en manos del FMI ahora, tratar de dar una respuesta lo más rápido posible”, siguió en su discurso Cerruti.

Además de las negociaciones que encabeza Guzmán, Cerruti recalcó el rol del embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, y del canciller Santiago Cafiero, que viajará a los Estados Unidos “para llevar adelante otro tipo de reuniones que tiene que ver con la discusión geopolítica y entre Estados sobre el próximo acuerdo”, además de los encuentros bilaterales.

Lectores: 318

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: