Información General
Mucha preocupación

¿Hasta cuándo dura esta pesadilla? En lo que va del 2022, el país registró más de un 1 millón de contagios por Covid-19

En tan solo 13 días, la cifra ya es diez veces más grande a lo registrado en el mismo período del año pasado. (Dibujo: NOVA)

El avance del Covid-19 en todo el país se volvió a sentir en estas primeras semanas del 2022. Con los récords de casos que se informaron durante los primeros días del año, marcaron la presencia de la tercera ola en el país y, una vez más, las reuniones de fin de año junto a la movilización por las vacaciones tuvieron que ver en este aumento de cifras.

Durante los primeros trece días de enero se registraron, en total, 1.138.711 casos de Covid-19. Una de las cifras más impresionantes por el corto tiempo transcurrido y, justamente, durante esta última quincena se llegó a pasar la positivad del 60 por ciento en los testeos, una de las más altas de toda la pandemia.

Vale mencionar que existe una diferencia sustancial con respecto a lo ocurrido en 2021, la cifra de contagios subió casi diez veces. En el mismo período de tiempo, el país registró 127.835 casos entre el 1 de enero de 2021 y el 13 de enero de ese año. Es decir, un 10 por ciento de lo que se registró en 2022.

La gran diferencia es que el porcentaje de ocupación de camas era un 15 por ciento más en aquel momento, ya que había 55 por ciento y la tensión sobre el sistema de salud se empezaba a percibir. A todo esto, vale decir, que hubo otro tipo de restricciones sobre las reuniones sociales y los viajes de vacaciones.

Lectores: 639

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: