Información General
¡La tomó por sorpresa!

Ni de eso se salva: Cristina Fernández de Kirchner tiene Covid-19 y postergó su reaparición pública

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. (Dibujo: NOVA)

Cristina Fernández de Kirchner dio positivo de Covid-19 y, como consecuencia, el acto que la Vicepresidenta iba a encabezar el lunes 12 de diciembre, para el cual el peronismo estaba organizando una gran movilización, se postergó para el 19 del mismo mes.

Ese día será la reaparición pública de la ex mandataria nacional luego de su condena a seis años e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad.

De acuerdo con lo que precisaron a la prensa fuentes cercanas a la organización del evento que se realizará en el Centro Cultural Kirchner (CCK), la ex jefa de Estado se encuentra en buen estado de salud y descansando en su casa de El Calafate.

Por este motivo, debió suspenderse por una semana el encuentro del Grupo de Puebla, que se realizará bajo la consigna “Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”.

Estaba previsto que en el CCK los paneles fueran encabezados por los ex presidentes Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), José "Pepe" Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España), y Ernesto Samper (Colombia), además de la vicepresidente de España, Yolanda Díaz.

De esta manera, se continuaba con el fuerte respaldo que viene recibiendo la ex mandataria nacional desde que el TOF 2 leyó la condena en su contra, y que también se vio con comunicados y declaraciones de la mayor parte del peronismo, que cuestionó la sentencia y denunciaron un supuesto intento de proscripción.

Lectores: 827

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: