Política
Un ministro camaleón

Gabriel Katopodis: "Imagino a Cristina liderando, construyendo y dándole contenido al peronismo"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. (Dibujo: NOVA)

La sentencia judicial contra Cristina Fernández de Kirchner y su inmediato “renunciamiento” a participar en la competencia electoral del año próximo en cualquier cargo dieron lugar a dos interpretaciones antagónicas en la política en general y en el Frente de Todos en particular. De un lado están los que consideran que la era de la ex presidenta está “terminada”, mientras que el cristinismo sostiene con esperanza que sólo se trata de una movida estratégica para retornar con bombos y platillos el año próximo, requerida por el “clamor popular”.

Entre los que sostienen esta última alternativa está Gabriel Katopodis, quien durante los últimos tres años ofició como referente destacado del “albertismo” y que ahora no sabe más qué hacer para recuperar el favor de Cristina. Sobre todo desde que la vicepresidenta habilitó a que Leo Grosso, del Movimiento Evita, compita en la interna del Frente de Todos por la candidatura a intendente de San Martín, un distrito que el ministro considera como de su propiedad.

Por esta razón, no sólo Katopodis apareció en primera fila en el acto del Día de la Militancia vivando a Cristina y reclamando su candidatura presidencial, sino que ahora se dispone a escribirle su panegírico.

"Cristina tiene un liderazgo que es la representación simbólica nuestra, en la que deja muy en claro que intereses representamos", declaró públicamente, al tiempo que convocó para este sábado a las 18, en la Plaza Central de San Martín, a un encuentro militante.

Katopodis reconoció que se "sorprendió" cuando la vicepresidenta anunció su autoproscripción para las elecciones de 2023, aunque relativizó su impacto al asegurar que la ex Presidenta "seguirá siendo la conductora política" del Frente de Todos y hasta se esperanzó en que reviera esa decisión más adelante.

"Fue una sorpresa porque no estaba en los planes de nadie. Habla de una mujer que tiene esa fortaleza y va a dar las peleas que tenga que dar sin necesidad de fueros y candidaturas porque ella tiene un liderazgo que es la representación simbólica nuestra, en la que deja muy en claro que intereses representamos", enfatizó.

Y, al borde del paroxismo, destacó: "La imagino a Cristina liderando, construyendo y dándole al peronismo el contenido que tiene que tener. Además, el año que viene va a convocar a todos a que tomemos la posta y ampliar nuestro frente".

Luego de conocerse el veredicto y de su discurso en el que afirmó que no será "candidata a nada" en 2023, la vicepresidenta participó de una cena con un nutrido grupo de funcionarios, ministros nacionales, provinciales, intendentes, dirigentes sindicales y de los movimientos sociales en el Complejo Recreativo "Cristina Fernández de Kirchner" de la localidad de Punta Lara, en Ensenada.

"La convocatoria de Cristina es a todos nosotros a militar, a conversar, planteando que esto nos toca a todos como trabajadores. Esta discusión no puede quedar en un círculo político pequeño", aseguró el ministro.

Y destacó que "el año que viene es muy importante porque será un punto de inflexión para debatir y avanzar sobre qué hacer y cómo se hace un país mejor en los próximos 20 años".

Asimismo, intentó presentarse como el primer cristinista, al afirmar que los militantes kirchneristas "no pueden quedar solamente en una movilización a Plaza de Mayo ni en una discusión".

Katopodis convocó para este sábado a las 18, en la Plaza Central de San Martín, a un encuentro militante "para defender a Cristina Fernández". Y la consigna parece extraída de los tiempos archivados de la “Batalla cultural”: ”El peronismo está unido y movilizado, y está más claro que nunca que esto es: Democracia o Mafia."

Finalmente, terminó denunciando el lawfare: "La gente quizás no entienda que es el lawfare, pero sí está claro lo que significa que jueces y fiscales se pongan la misma camiseta y jueguen al fútbol con (Mauricio) Macri, en su quinta 'Los Abrojos'", enfatizó.

Gabriiel Katopodis, alternativamente randazzista, albertista y cristinista. El ministro juega de local en todos lados. No es el único.

Lectores: 1011

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: