Política
Prioridades invertidas

Sobre las cartas, la mesa: Macri dijo que prefiere ver a Messi campeón que volver a ser Presidente

El ex presidente Mauricio Macri declaró puso la importancia de un triunfo de la Selección nacional en Qatar, por encima de la posibilidad de volver a gobernar. (Dibujo: NOVA)

Mientras que el país atraviesa una crisis social, política y económica que se asemeja a las peores épocas, el Mundial de Qatar 2022 es un evento que, por su magnitud y su importancia, funciona como una distracción constante de los problemas argentinos.

Y si bien es entendible que el común de la gente busque un poco de respiro de la triste realidad y tenga sus esperanzas en ver a la Selección nacional levantando la copa, la dirigencia política que debería estar pensando en salidas a la crisis se ha sumado al carro del furor mundialista.

Tal es el caso del ex presidente y líder de Juntos por el cambio, Mauricio Macri, quien expresó sus deseos como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. "Las prioridades hay que tenerlas muy claras", afirmó.

El expresidente Mauricio Macri reflejó su deseo de que Lionel Messi salga campeón con la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 por encima de volver a gobernar el país.

"Prefiero un Messi campeón a ser de nuevo Presidente. Las prioridades hay que tenerlas muy claras", declaró el referente del PRO desde Qatar donde sigue de cerca la Copa del Mundo, ya que está realizando distintas actividades como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

"Nunca dejé mi preocupación por la Argentina, ya que mi amor por mi país es total. Y voy a seguir ayudando para que salga adelante y para tratar de organizar el Mundial 2030, que es un sueño que tenemos los países del Cono Sur", afirmó desde el hotel Raffles.

"No creo que se vuelva a repetir que estemos todos en la misma ciudad compartiendo 24 horas por día la emoción, la alegría, la locura del fútbol. En la cancha, es un Mundial cada vez más parejo, nadie ganó todo, con equipos candidatos que pierden, como España, Brasil o Portugal en su momento", agregó.

A su vez, dijo: "Estoy entusiasmado con lo que se ve, con cómo nos han recibido Doha, con la infraestructura que tienen".

En otra parte de la entrevista que le concedió al diario español Marca, Macri, entre risas, dijo: "Si Messi gana el Mundial lo elegiríamos todos de presidente. Lo más importante es que el equipo disfrute, se siente un buen clima y eso es mérito del director técnico Lionel Scaloni y el espectáculo del Mundial es la hinchada argentina".

"Messi no sólo es el mejor del mundo sino que el 80 por ciento de la gente que está en Doha quiere que él sea campeón mundial", indicó.

"Tal vez, físicamente, uno no lo ve con esa explosión y esa capacidad de hacer esos goles de arco a arco como se los hacía al Real Madrid. El 'pobre' Casillas se los comió todos. Pero lo veo mucho más maduro, hace jugar a todos y en el momento importante está", cerró.

Lectores: 512

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: