Interior del país
Herramientas

Herrera Ahuad presentó el nuevo programa "Ahora Taxi" que busca renovar y modernizar el servicio en Misiones

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, dio a conocer los detalles del programa. (Dibujo: NOVA)

Se dieron a conocer los detalles del nuevo programa provincial “Ahora Taxi’‘, que brinda la posibilidad a los propietarios de renovar sus unidades a través del acceso a subsidios de hasta el 50 por ciento del valor del vehículo nuevo.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad dio a conocer los detalles del nuevo beneficio que estará vigente en Posadas y que también facilitará el acceso a créditos con tasa subsidiada al 25 por ciento por la Provincia.

El mandatario valoró que los programas Ahora tienen otras funciones que permiten incorporar más equipamiento a diferentes rubros, en este caso a los taxistas. Dio cuenta que el sector ha sido uno de los más golpeados por la pandemia y con una lenta recuperación, afectada además por cuestiones humanas y técnicas.

“Por eso, el Gobierno provincial, a través de los programas Busca ayudar y acompañar a los trabajadores del rubro”, declaró. También, señaló que la iniciativa trata de ayudar y acompañar a esos propietarios de taxis que tienen una unidad y que necesitan renovarla por cuestiones de antigüedad.

Explicó que “las cien unidades del inicio del programa van a estar disponibles para todos, pero va a ser de acuerdo al convenio que firme el municipio con la provincia”. Aclaró que el municipio de Posadas fue el primero en rubricarlo, e invitó a sumarse a localidades como Eldorado y Puerto Iguazú.

Especificó que “mediante este convenio es el municipio, conjuntamente con la Provincia, quien genera las condiciones para que puedan acceder a los beneficios de acuerdo a la legislación de la ciudad sobre el sistema de taxis”.

“En Posadas, por ejemplo, van a tener prioridad aquellos que son propietarios únicos; segundo, aquellos que estén ya prácticamente con su tiempo casi vencido en la antigüedad del vehículo y tercero, tendrán prioridad aquellos que sean propietarios de un móvil afectado por un siniestro y necesiten renovarlo para seguir trabajando”, agregó.

Por último, aseguró que este programa también va a mejorar sin dudas la calidad del transporte público. “Esperemos que podamos, en corto plazo, ir firmando los convenios con los otros municipios de la provincia para poder llegar a cada localidad”, comentó. Adelantó que las primeras veinte unidades seguramente ya estarán disponibles para finales del próximo mes.

A su turno, el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, reiteró que el beneficio está “destinado a facilitar la renovación de los vehículos utilizados para el servicio de taxis, comenzando por la ciudad Posadas, pero previsto para todas las localidades de la provincia, pensando especialmente en localidades como Oberá, Puerto Iguazú, Eldorado”.

Sobre todo, ante un panorama donde los taxistas tienen vehículos que llegaron al límite de antigüedad y por la Ley de Tránsito tienen que ser renovados. Aclaró que el beneficio no es para agregar vehículos a una flota, sino para renovar o para la reposición de los vehículos.

En tanto, el intendente de Posadas, Leonardo Stellato, valoró el “esfuerzo que hace la provincia para poner en valor todo lo que es el servicio de transporte de taxis en Misiones y en este caso particular en la ciudad de Posadas”.

Informó que la comuna capitalina ya firmó “un convenio marco en el cual están detalladas las condiciones que van a regir las situaciones de recambio de unidades”. Finalmente, añadió que “es fundamental ir mejorando los servicios que tenemos que brindar a cada ciudadano”.

En ese aspecto agradeció la predisposición del ingeniero Carlos Rovira, el Gobierno de Misiones y la Cámara de Representantes para poder acceder a la mejora del servicio. Entre los asistentes al acto estuvo el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua.

Lectores: 877

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: