Política
Condena en la causa Vialidad

Sarcástico ninguneo de Bullrich a CFK: "Realizó un discurso pequeño, a la altura de una historieta, no de la historia"

Patricia Bullrich hace leña del árbol caído y celebra la condena a la vicepresidenta. (Dibujo: NOVA)

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, analizó en una entrevista radial la condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y las declaraciones del ex jefe del Ejército, César Milani, quien luego de conocerse el fallo había expresado en sus redes sociales que "cuando el Poder Judicial toma abiertamente partido por un espacio político sometiendo a los adversarios a procesos judiciales persecutorios con juicios y prisiones arbitrarias injustas y profundamente violentas, la única salida es una reforma revolucionaria de la Justicia".

Bullrich expresó al respecto: "Hay cosas graves que han pasado de largo. Quedaron bastante tapadas las palabras de César Milani, que llamó a la violencia. Alberto Fernández debería hoy meter preso a Milani por insubordinación y llamar a un golpe".

En cuanto a la condena a CFK, y al discurso que realizó luego de conocerse el fallo, Bullrich afirmó: “Realizó un discurso pequeño, a la altura de una historieta, no de la historia. Desde una perspectiva de país, es muy importante el hecho de que los jueces, siendo ella vicepresidenta, no se hayan amedrentado. Eso es un avance institucional importante".

"Me queda sabor a poco. El Código Penal tiene injusticias. Quizás no se pensó el nivel de corrupción que tenemos, Por ejemplo un individuo roba un auto y tiene cuatro años de prisión. Creo que es necesario adaptar las penas por malversación de fondos, por latrocinio de los fondos públicos a escalas diferentes a las de hoy. Pensando en lo que debe devolver la vicepresidenta, son obras y años perdidos, cloacas no realizadas y horas de aulas no dadas. Por algo no se votaron nunca esas transformaciones en el Congreso que nosotros presentamos".

"El rol de Javier Iguacel en Vialidad fue contundente. Termina en un juicio con esta contundencia. No estoy contenta con que una presidenta sea juzgada por la idea de que se roban la plata de la gente sin importar nada. Hoy la protege mucha gente en lugar de preguntarse qué pasó acá. La protección es la continuidad de la impunidad. La sociedad debe entender lo que no tenemos por lo que robaron", finalizó la dirigente de Juntos por el Cambio.

Lectores: 1500

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: