Información General
Exclusivo de NOVA

¡Menos creíble que promesa de borracho! Siguen apareciendo acusaciones contra el "empresaurio" voraz Horacio Omar Mazza

Remarcado en un círculo rojo se encuentra el empresario acusado de estafa, Horacio Omar Mazza, quién se encontraría gastando millones en viajes con familiares y amigos por Europa. (Foto: NOVA)

El empresario Horacio Omar Mazza vuelve a estar en el ojo de la tormenta como consecuencia de presuntas nuevas estafas. En esta ocasión, habría utilizado el mismo "modus operandi" de asociarse a compañías para vaciarles las cajas y desaparecer.

Según fuentes anónimas que dialogaron con NOVA, habría realizado la misma operación de estafa que hizo con una sociedad en una empresa de cocheras que se ubican en avenida Rivadavia al 2142 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

En la misma, según afirman, se encargó de vaciar las arcas de las cocheras para presentar bancarrota. Ello supuestamente lo utilizó para viajes a varios sitios del viejo continente (puede visualizarse en una de las fotos que le llegó al portal) y cumplirle caprichos a su familia.

La mayor beneficiada en toda historia fue su esposa María Nuria Costa, comprando presuntamente cabañas y hasta llevándola a pasear por el exterior. "Ambos viven recluidos en una casa de 700 mil dólares en el Country Club Los Cardales (provincia de Buenos Aires), donde son socios hace mas de 15 años", afirmaron.

"Tienen una casa casi nueva de 1.500.000 de dólares en Martínez (Buenos Aires), alquilada en 5 mil mensuales", sentenciaron en exclusiva a NOVA. Y añadieron: "¡Eso no es todo! Costa es heredera de 150 cocheras alquiladas en Barcelona (España), donde viven las 2 hijas del matrimonio".

Este medio, tras haber recopilado los 2 casos de estafa con personas de mucho peso, con las cuales no les conviene mantenerse en lucha, pudo averiguar mayores problemas para Costa y Mazza.

Al menos, el "empresaurio" habría estafado a seis amigos íntimos, "de un grupo que viajaba por el mundo". A tal punto que aseveran que Mazza y Costa "en el country que viven han sido condenados socialmente".

Una causa sobre la espalda del "empresaurio"

Mazza lleva en su espalda el polémico caso de su empresa CM Emprendimientos (la cual tiene en sociedad con Néstor Ariel Curland) que dejó a unas 55 mil familias en el barrio porteño de Saavedra con un tenso reclamo judicial.

Los propietarios, muchos de los cuales invirtieron los ahorros de toda una vida, sienten impotencia y bronca. La obra está frenada desde 2018 por un litigio del que ninguno de ellos es responsable.

Vale recalcar que la constructora comenzó la obra y las "ventas en pozo" después de adquirir el terreno a la Sociedad Anónima Editora La Vanguardia, que en ese momento se presentaba como la propietaria.

Ya con el 70 por ciento de avance del proyecto, un tibio reclamo ante la Justicia para la titularidad del lote dejó todo a la deriva. Allí comenzó el derrotero para los propietarios que pagaron hasta 350 mil dólares con la promesa de que en menos de un año se mudarían al techo propio.

Los damnificados aseguran que la desarrolladora cobró la totalidad de los fondos y la construcción nunca terminó. Pese a que existe una medida cautelar que prohíbe disponer del terreno, la empresa constructora les exige nuevos pagos a los compradores para avanzar con las terminaciones del edificio.

Ante todo lo referido, se puede sentenciar que presuntamente Mazza está contra las cuerdas, en deuda y solo con el "apoyo" de su actual pareja. ¿Habrá Justicia? ¿Cómo seguirá la historia?

Lectores: 1254

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: