Política
La panquequeada del año

Se convirtió en lo que juró destruir: Milei aseguró que acompañará a Bullrich si gana las elecciones

Patricia Bullrich, líder del PRO, y Javier Milei, diputado por La Libertad Avanza. (Dibujo: NOVA)

A medida que pasan los meses, las alianzas se hacen cada vez más notorias. cada uno toma su lugar en una pelea entre oficialismo y oposición, donde esta última se subdivide por cuestiones de poder, rebeldía y traición.

Entre ellos está el diputado Javier Milei quien sostuvo que estaría dispuesto a ir a una interna con Patricia Bullrich para competir por la presidencia en 2023, e incluso afirmó que podría acompañar a la presidenta del PRO como ministro de Economía en caso de perder esa interna, siempre y cuando sea "en una estructura fuera de Juntos por el Cambio".

"Estoy dispuesto a recibir en nuestro espacio al ala dura de Juntos por el Cambio, y si quisieran una interna, les damos la interna. Y si ganan, acompañamos", aseguró Milei en diálogo con Carolina Amoroso y Nicolás Wiñazki en el programa Bella y Bestia por Todo Noticias.

Al mismo tiempo, el diputado por La Libertad Avanza reiteró que "está para acompañar" y no descartó la posibilidad de ser ministro de Economía de Bullrich "si fuera dentro de una estructura fuera de Juntos por el Cambio, sin los radicales, sin la Coalición Cívica y sin las palomitas tibias y amargas inoperantes empobrecedoras", aclaró.

"Yo trabajo para un proyecto en el que podría ser presidente. Una Argentina mejor es posible y se puede arreglar, y a diferencia de los otros, yo sí sé cómo se arregla. No solo sé lo que hay que hacer y cómo hacerlo, sino que tengo el coraje para hacerlo. Nadie en la oposición tiene el coraje", agregó el economista.

En línea con sus críticas a la oposición, Milei aseguró que "es inviable Juntos por el Cambio tal cual existe" y remarcó: "El ala blanda también es un problema, porque recita ideas que nos han condenado al fracaso, y con la fatal arrogancia de creer que lo pueden hacer bien".

"Son como 'kirchneristas reloaded', porque los kirchneristas por lo menos son brutos, estos van a hacer daño de manera eficiente, lo cual es más problemático", añadió. A su vez, reconoció que "hay un ala de JxC con la cual se lleva muy bien y puede trabajar", pero "no con el ala blanda, el radicalismo y la Coalición Cívica, porque son parte del fracaso".

En este sentido, enfatizó: "No estoy dispuesto a ser parte de un nuevo fracaso que traiga a los kirchneristas de vuelta. Yo quiero sacar a los kirchneristas, no quiero hacer presidente a Máximo Kirchner en el 2027. No quiero ser parte de ese fracaso".

"Yo no me desvivo por tener un cargo, me da lo mismo. Estoy dispuesto a involucrarme en la gestión solo si creo que hay chances de éxito. Yo no voy a estropear todo el trabajo de batalla cultural que llevo hecho hace veinte años en algo que yo sé que va a terminar mal", concluyó.

Lectores: 5485

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: