Economía y Empresas
Contate otro...

Chistecito para los que agonizaron hasta bajar la persiana: "Este Gobierno tiene un compromiso total con las pymes"

Producto de la enorme presión impositiva que padecen y del extenso confinamiento impuesto por el Gobierno, miles de pymes argentinas se extinguieron. (Dibujo: NOVA)

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, junto al subsecretario PyME, Tomás Canosa, mantuvieron este martes un encuentro con los miembros del Consejo de Monitoreo y Competitividad PyME, en el que trabajaron sobre “las herramientas de financiamiento y de simplificación administrativa con las que la Secretaría impulsa el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de todo el país”.

“Este gobierno tiene un compromiso total con las pymes; junto al ministro Sergio Massa tenemos como prioridad el trabajo conjunto porque estamos para acompañar a la industria, resolver los problemas que existen y sostener el nivel de actividad”, remarcó.

Además, expresó: “Nosotros estamos por la transformación de la matriz productiva que nos permita generar los dólares que necesitamos para no caer una y otra vez en estas crisis, por eso necesitamos construir un entramado pyme que, con el apoyo del Estado, avance hacia la frontera tecnológica para impulsar el desarrollo, con una visión estratégica determinada por el Estado y el empuje del sector privado”.

En el encuentro con los principales referentes de la actividad productiva de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, se realizó un repaso de las herramientas disponibles del Programa de Financiamiento Crédito Argentino (CreAr) y se presentó el Legajo Único Financiero y Económico (LUFE), que según el Gobierno, “les permitirá a las pymes simplificar los trámites de sus gestiones crediticias y agilizar el acceso al financiamiento”.

El Consejo PyME está constituido por las principales cámaras del país y tiene como objetivo promover y gestionar las propuestas del sector privado; realizar el monitoreo del impacto de las acciones, medidas y políticas en curso; y coordinar la articulación entre el sector público y privado.

Lectores: 714

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: