Política
"¡Amor, amor, amor...!"

Con la sangre en el ojo: D'Elía definió a La Cámpora como "el tumor maligno del kirchnerismo" y arremetió contra CFK

Luis D'Elía, a boca de jarro y sin filtro. (Dibujo: NOVA)

Sin filtro, el líder piquetero Luis D'Elía salió a responder las duras críticas del secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, sobre el presidente Alberto Fernández, en términos durísimos: "Es un tumor maligno del kirchnerismo", sentenció, y aseguró que sus críticas al Gobierno son "absolutamente funcionales al macrismo".

"La conducta de La Cámpora, principal beneficiaria de este Gobierno, ha sido permanentemente esta (funcional al macrismo), es una especie La Cámpora hoy y la vocería de sus dirigentes, de tumor maligno del kirchnerismo", insistió.

Para D'Elía, cuestionar a Alberto Fernández "es un error tremendo, con esto se sabotean a sí mismos".

"Lamento mucho que esté pasando esto y lamento muchísimo que no se den cuenta de que están colaborando al fracaso, a la derrota; están colaborando a lo peor de la derecha reaccionaria y con críticas injustas", subrayó.

El "Cuervo" Larroque había declarado, entre otros comentarios descalificadores, que en el gobierno de Alberto Fernández "hubo una pérdida de tiempo y un desperdicio de poder".

"No comparto para nada lo que él dice, son declaraciones absolutamente funcionales al macrismo y, además, injustas con el presidente de la República, al que le ha tocado lidiar con una de las peores situaciones de la historia: la pandemia macrista, la pandemia sanitaria", resaltó D'Elía.

E incluso fue más allá, al señalar que "sabotear al gobierno de Alberto Fernández hoy es abrirle las puertas a Juntos por el Cambio".

"Generan microclima, generan conductas sectarias. Si termina Alberto, no viene La Cámpora después, viene lo peor de la derecha reaccionaria", advirtió el dirigente oficialista.

D'Elía no se contentó con esto, sino que también hizo un resumen de la trayectoria de la organización cristinista sin contemplaciones: "Fallecido Néstor (Kirchner), Cristina (Kirchner) reemplazó el kirchnerismo por La Cámpora, primer error. Lo cambió por el sectarismo de La Cámpora, un sectarismo infantil, fanático, estúpido. Después propusieron a (Daniel) Scioli y después lo sabotearon, ahora propusieron a Alberto y en las peores circunstancias lo sabotearon. Estas conductas de ella nos van a llevar al fracaso".

Y, como cierre, llegó el palazo para CFK. "Ella podría ser la jefa de todos, pero eligió ser la jefa de un grupo mezquino, reducido y sectario. Ella quiere ser eso, ella se asignó a sí misma ese rol, una soberana estupidez, alguien se lo tiene que decir", concluyó.

Las declaraciones críticas sobre La Cámpora abundan, pero rara vez un dirigente del Frente de Todos trataba en estos términos a la vicepresidenta.

¿Se estará desmembrando su poder mucho más de lo que la mayoría ha tomado conciencia?

Lectores: 668

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: