Judiciales y Policiales
Magistraturagate

Sigue el baile, sigue el baile en la Justicia... Juez envió a la Corte la copia de su planteo contra Doñate

La Corte Suprema se reunirá este jueves pero no está claro si van a expedirse sobre el planteo de Luis Juez que denunció la maniobra de Cristina Kirchner para nombrar nuevamente en Magistratura a Martín Doñate. (Dibujo: NOVA)

El Máximo Tribunal se reunirá el jueves pero no está claro que se expida sobre el conflicto por la banca del Consejo de la Magistratura.

Luis Juez envió a la Corte su planteo para ser nombrado como consejero de la Magistratura en lugar del kirchnerista Martín Doñate.

El senador cordobés del PRO presentó un amparo el pasado viernes en que solicita ser nombrado en la Magistratura en representación de la segunda minoría e ignorar la designación de Doñate, avalada en la sesión del último jueves por la mayoría oficialista de la Cámara alta.

Juez sostiene que el oficialismo desoyó un fallo de la Corte que le atribuyó la banca a él, pero esa decisión del máximo tribunal se vinculaba con el período que concluyó el 18 de noviembre.

Por este conflicto, sin embargo, los representantes del Congreso no participaron de la jura que hicieron este martes los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura.

La Corte se reunirá el jueves, aunque no está claro que se pronuncie sobre este tema. El Máximo Tribunal tiene varias alternativas, entre ellas dejar el tema en suspenso hasta que ingrese formalmente a la última instancia.

El planteo de Juez se encuentra en la primera instancia del fuero Contencioso Administrativo, por eso el cordobés mandó una copia al tribunal presidido por Horacio Rosatti para apurar una definición.

Lectores: 910

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: