Provincia de Buenos Aires
Junto a estudiantes

Almirante Brown: Cascallares lanzó el programa de fortalecimiento democrático en escuelas secundarias

Participaron de la actividad más de setenta escuelas secundarias de gestión estatal y privada de Almirante Brown.
El encuentro se llevó adelante en Casa de la Cultura, donde estudiantes, docentes y directivos se hicieron presentes para adherirse voluntariamente a las ordenanzas presentadas.
El encuentro se llevó adelante en Casa de la Cultura, donde estudiantes, docentes y directivos se hicieron presentes para adherirse voluntariamente a las ordenanzas presentadas.
Se les entregó a cada establecimiento una copia de las normativas y un Libro de Actas certificado para el funcionamiento de los Centros.
Se les entregó a cada establecimiento una copia de las normativas y un Libro de Actas certificado para el funcionamiento de los Centros.
Las normativas fueron elaboradas  entre agrupaciones estudiantiles, autoridades del sistema educativo, de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología; del Consejo Escolar, y del Concejo Deliberante.
Las normativas fueron elaboradas entre agrupaciones estudiantiles, autoridades del sistema educativo, de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología; del Consejo Escolar, y del Concejo Deliberante.

Mariano Cascallares encabezó una actividad con estudiantes de más de setenta escuelas secundarias de gestión estatal y privada de Almirante Brown, para potenciar el fortalecimiento democrático en los establecimientos educativos a través de los centros de estudiantes.

El encuentro se llevó adelante en Casa de la Cultura, donde estudiantes, docentes y directivos se hicieron presentes para adherirse voluntariamente a las ordenanzas 12.770, relacionada a la Creación y Fortalecimiento de los Centros de Estudiantes, y también a la 12.771, que establece la creación del Consejo Municipal de Centros de Estudiantes.

La primera tiene que ver con un programa de capacitación de Centros de Estudiantes en escuelas que no cuenten con dicho espacio, acompañar a los jóvenes en la organización y conformación del centro, realizar jornadas y espacios de participación. Además de potenciar a los estudiantes en principios y prácticas democráticas y estimular el rol del estudiantado en el proceso educativo.

La segunda crea un ámbito de vinculación e intercambio de experiencias para los Centros de Estudiantes ya constituidos, con el objetivo de ser un espacio de encuentro, discusión y organización juvenil, fomentando la participación de jóvenes dentro y fuera de la escuela.

Por tal motivo, el encuentro contó con la presencia de más de 53 establecimientos educativos de gestión estatal y 17 de gestión privada, a quienes se les entregó una copia de las normativas y un Libro de Actas certificado para el funcionamiento de los Centros.

Cabe destacar que ambas normativas fueron elaboradas en conjunto entre agrupaciones estudiantiles, centros de estudiantes de todos los niveles, autoridades del sistema educativo, de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología; del Consejo Escolar, y del Concejo Deliberante.

“Es importante seguir promoviendo los espacios de participación y fortalecer el debate y el trabajo conjunto, por eso cuenten con nosotros siempre. Estas dos ordenanzas fueron impulsadas por nuestra juventud y eso nos llena de orgullo”, sostuvo Mariano Cascallares.

De la actividad participaron el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; la presidenta del Consejo Escolar, María Marta Silva; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola.

También estuvieron la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán, la subsecretaria de Educación, Paula Falcón; la directora de Juventud, Micaela Ortiz; y la inspectora jefa de Educación Distrital, María Inés Centurión, además de directivos, docentes y estudiantes, entre otras autoridades municipales.

Lectores: 1064

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: