Política
En su editorial del domingo

Lanata le saltó a la yugular al kirchnerismo y calificó al acto de Cristina en La Plata como una "locura colectiva"

"Hubo 50.000 personas pidiéndole que vuelva a alguien que volvió hace tres años y falta un año para que se vaya”, disparó el conductor de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata. (Dibujo: NOVA)

Este domingo, Jorge Lanata se refirió en su editorial al acto celebrado por Cristina Fernández de Kirchner en La Plata y habló de una “locura colectiva” del kirchnerismo. Además, dedicó varios minutos al fallecimiento de Hebe de Bonafini y cuestionó la pauta publicitaria que recibe el periodista Roberto Navarro en El Destape.

El conductor habló sobre la presentación de CFK en el Estadio Único Diego Maradona conmemorando los 50 años de la vuelta de Juan Domingo Perón al país, y criticó al kirchnerismo por pedir la vuelta de alguien que hoy es oficialismo.

“La única oradora fue Cristina. El acto con formato de recital fue un caso de locura colectiva: hubo 50.000 personas pidiéndole que vuelva a alguien que volvió hace tres años y falta un año para que se vaya”, comentó con ironía.

“’Nosotros cuando estuvimos en el gobierno’, dice la vicepresidente en funciones. Otro ejemplo de locura colectiva son los K que piden la vuelta de Cristina al poder porque “la extrañan”. Incluso La Cámpora le dedicó una bandera gigante: ‘Era tan diferente cuando estabas tu’”, continuó en referencia al acto que convocó una gran cantidad de público la semana pasada y que bramó por una “Cristina presidenta”.

“Muchachos, abran los ojos. Aunque les duela, Cristina está otra vez en el poder desde el 2019. Este Gobierno es de ella. El PJ (Partido Justicialista) de la provincia convocó con un flyer que decía: “Todos a La Plata”, dijo Lanata.

Por otro lado, el periodista también hizo alusión a la muerte de Hebe de Bonafini, sobre quién consideró que “era tan política como mi padre, que decía que en Argentina hacía falta un Fidel Castro o un Augusto Pinochet”, aunque resaltó su rol en la lucha contra la última dictadura militar.

Párrafo aparte merecen los datos revelados por Lanata con respecto a Roberto Navarro y El Destape: El conductor de PPT se refirió al dinero por pauta publicitaria que recibe el medio oficialista y afirmó que “Roberto Navarro recibió un 135 por ciento más de publicidad oficial del Gobierno y otros 518 millones de pesos de la gestión de (Axel) Kicillof”.

“Su sitio ‘El Destape’ está entre el quinto y el octavo lugar, depende el mes, en la medición de los portales digitales, siempre después de Clarín, Infobae, La Nación y TN. La nueva web de Navarro se llama ‘El Destape sin fin’. Se entiende lo de ‘sin fin’, porque es como ‘el agujerito sin fin’: un agujero sin fondo adónde va a parar nuestra plata”, cuestionó Lanata.

“En vez de “El Destape”, el multimedio de Navarro se podría llamar “Con la nuestra web”, para que te enteres antes que nadie en que usan tu plata”, cerró.

Lectores: 1667

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: